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Autor Tema: Boeing prevíé una demanda de más de 6.300 aviones en China  (Leído 154 veces)

Eguzki

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Boeing prevíé una demanda de más de 6.300 aviones en China
« en: Agosto 26, 2015, 08:34:14 am »
Boeing, al igual que Airbus, tiene gran parte de su atención puesta en Asia y Oriente Próximo. Los principales constructores aeroespaciales prevíén que estas regiones experimentarán durante las dos próximas díécadas aumentos sustanciales en el número de viajeros de tráfico aíéreo y, por tanto, en el número de aviones que necesitarán para cubrir la demanda, impulsada por la “nueva clase media” en estos mercados. El fabricante estadounidense calcula que China solicitará hasta 2034 un total de 6.330 aviones, valorados en 950.000 millones de dólares (827.000 millones de euros). Así­ lo constata en su informe anual China Current Market Outlook, presentado ayer en Pekí­n.

El vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, afirmó: “Pese a la actual volatilidad en el mercado financiero chino, nosotros vemos un fuerte crecimiento en el sector de la aviación del paí­s a largo plazo”. Y añadió que durante los próximos 19 años la flota de aviones comerciales en China prácticamente se triplicará, pasando de 2.570 aeronaves en 2014 a 7.210 en 2034, “con más del 70% de estas entregas ajustándose al crecimiento”. Por su parte, el vicepresidente de ventas y marketing de Boeing en el noroeste de Asia, Ihssane Mounir, declaró que el mercado de la aviación chino es “increí­blemente dinámico, tanto por sus grandes aerolí­neas como por las nuevas y las low cost”.

A la vista de que China se está convirtiendo en el mayor mercado mundial en tráfico aíéreo domíéstico, Boeing vaticina una demanda de 4.630 aviones de un solo pasillo hasta 2034, lo que supondrí­a unos ingresos para los fabricantes de 426.760 millones de euros solo en este segmento. Su impulso es debido a las aerolí­neas nuevas y a las de bajo coste en mercados en desarrollo, así­ como al crecimiento continuo de compañí­as consolidadas. Según el fabricante, “los aviones de un pasillo, como el 737, ofrecen a las aerolí­neas la mejor flexibilidad y una alta eficiencia en combustible.

El peso de las ‘low cost’
Según Tinseth, las compañí­as aíéreas de bajo coste en China son las responsables del 8% de la demanda actual de aeronaves de un solo pasillo. Esta se elevará hasta el 25% o el 30% en 2034. “Nuestro 737 Max 200 tendrá los costes de combustibles más bajos –un 20% por asiento– en comparación a los aviones más eficientes en la actualidad”, declaró el responsable.
Asimismo, el constructor estadounidense prevíé que el segmento de fuselaje ancho necesitará 1.510 nuevas aeronaves en el periodo, con una notable presencia de aparatos pequeños (810 unidades) y medianos (650). El vicepresidente de la firma remarcó que las aerolí­neas en el gigante asiático han superado el doble de su capacidad en trayectos de largo radio durante los últimos tres años, en base a las entregas de aviones 747-8 Intercontinental a Air China y 787 a algunas de las principales compañí­as del paí­s.

“El desarrollo del sector continuará –de hecho, se acelerará– debido a la creciente población de clase media en China, a las nuevas polí­ticas de visados y a la subyacente fuerza de su crecimiento económico”, dijo el vicepresidente de marketing de Boeing.

B. H. A.