Por... Chris Lange
Autodesk Inc. (NASDAQ: ADSK) tiene programado reportar sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal el jueves despuíés de que los mercados se cierran. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters piden $ 0.17 en las ganancias por acción (EPS) de $ 612,42 millones en ingresos. En el mismo período del año anterior, que registró ganancias por acción de $ 0,35 y unos ingresos de $ 637,10 millones.
En un esfuerzo por responder a las necesidades cambiantes de sus usuarios, Autodesk ha desplazado a más opciones de cloud computing, lo que aumenta su oferta de suite y la ampliación de sus líneas de productos. La mayoría de los analistas son positivos sobre las perspectivas de cara al futuro. Credit Suisse tiene quizás el panorama más optimista sobre la compañía.
Credit Suisse reiteró una calificación Outperform para Autodesk con un precio objetivo de $ 80, lo que implica alza de 60% a partir de los precios actuales. Lo que se destaca es que Credit Suisse añadió Autodesk a sus listas de Estados Unidos y Global Focus Focus. A pesar de riesgo a la baja a medio plazo a fiscales 2017 y 2018 números, Credit Suisse ve cambios en el modelo de negocio de Autodesk que impulsan las ganancias posteriores a la transición de $ 8.00 por acción en 2023, frente a los $ 4,00 del consenso.
La firma estima que los cambios de modelo de negocio de Autodesk impulsarán posterior a la transición, el poder de ganancias "normalizados" de $ 8.00 por acción (en $ 6344 millones en ingresos) en el año fiscal 2023. Sin embargo, Wall Street quería un cálculo directo de los ingresos despuíés de la transición de Autodesk, similar a la simple ecuación de Adobe. Es decir: la base de usuarios de Creative Suite í— Creative Cloud precio de venta promedio (ASP) = ingresos por suscripción de Adobe.
En Investor Day 2014, Autodesk declaró que no tenía 2,9 millones de usuarios, no de suscripción o de mantenimiento, además de los 2,1 millones de usuarios de mantenimiento / suscripciones activas. Sobre la base de sus revelaciones, Credit Suisse calcula que Autodesk mantiene 1.717 millones de usuarios de LT (0.412 millones de abonados y 1.305 millones de los no registrados) y 3.283 millones de usuarios del resto de su cartera de productos (1.688 millones de abonados y 1.595 millones no abonados).
Otros analistas tenía esto que decir acerca de Autodesk:
Cowen reiteró una recomendación de compra con un precio objetivo de $ 75.
Pacific Crest reiteró una recomendación de compra.
Robert Baird reiteró una recomendación de compra con un precio objetivo de $ 60.
Hasta ahora, en 2015, Autodesk tiene un rendimiento inferior al de mercado. De hecho, las acciones han bajado un 18% el año hasta la fecha, pero por sólo un 9% en los últimos 52 semanas.
Las acciones de Autodesk subieron un 2% a $ 50,15 el jueves al mediodía. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 68,88 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 46.77 a $ 65.00.