La petrolera española Repsol va a salir del índice Euro Stoxx 50. Así lo comunicó a última hora de este lunes la firma responsable de elaborar este selectivo bursátil a nivel europeo con medio centenar de grandes compañías. El Euro Stoxx 50 en lo que va de año se ha revalorizado el 3,9%, mientras que las acciones de Repsol han perdido casi el 18% de su valor, lastrada por la caída del precio del crudo justo en el momento en el que ha comprado la canadiense Talisman, que reforzaba su negocio de producción.
En este selectivo europeo, además de Repsol, hay otras compañías españolas: Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex. En la apertura de los mercados del próximo 21 de septiembre, sin embargo, la petrolera española dejará de contabilizar en el indicador.
Además de Repsol, según ha anunciado Stoxx en su página web, tambiíén saldrá del Euro Stoxx 50 el grupo energíético alemán RWE. Las dos empresas serán sustituidas por la firma sanitaria Fresenius, de Alemania, y el conglomerado industrial Safran, francíés.
El País