Agencias
Por cientos de años, especialistas en arte han pretendido desvelar el motivo por el cual sonríe la pintura más famosa de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa. Sin embargo, investigadores británicos aseguran que el misterio ha sido resuelto.
El estudio de los investigadores repara en que la pintura aporta diferentes expresiones para el espectador.
Investigadores de la universidadades de Sunderlanr y Sheffield, de Reino Unido, afirman que la tíécnica ancestral "sfumato" es la responsable de modificar el rostro de la modelo de Da Vinci. "La sonrisa desaparece a medida que el espectador se mueve, por mucho que quiera que se quede fija. Hemos llamado a esta ilusión óptica la 'sonrisa inalcanzable'", señala Alessandro Soranzo, uno de los especialistas.
Soranzo y Michelle Newberry, los principales investigadores, compararon a la Mona Lisa con otro cuadro del pintor, La bella princessa, en el que se usó la tíécnica "sfumato", una mezcla de una serie de colores y tíécnicas artísticas que engañan al cerebro.
El estudio de los investigadores repara en que la pintura aporta diferentes expresiones para el espectador, ya que la media sonrisa no acompaña al resto del gesto y las facciones de la modelo, porque íéstos son serios.