INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las 4 acciones que se deben evitar si la inflación se pone candente...  (Leído 150 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Rafi Farber


 

Lunes, algo raro y perturbador que pasó en los mercados. Acciones, obligaciones y el í­ndice del dólar estaban abajo, mientras que al mismo tiempo los productos básicos aumentaron. Esto es muy raro, porque cuando las acciones están abajo, los inversores suelen buscar refugios seguros, ya sea en bonos del Tesoro estadounidense o el dólar, o ambos, que tienden a aumentar para compensar. Si ambas acciones y bonos han bajado juntos, lo cual es poco común, pero no exactamente raro, entonces el dólar generalmente se eleva como el refugio seguro ese dí­a.

Si los tres están juntos en un dí­a cualquiera - Las acciones de los bonos y el dólar en una trifecta - lo que califican como raro pero no excesivamente así­, entonces los productos son a menudo abajo tambiíén en todos los ámbitos por dí­a. Pero tener todo abajo, pero los productos básicos es extremadamente raro y un signo ominoso. Si continúa por mucho tiempo, es un signo de la estanflación. Durante la estanflación, los precios suben, pero no a causa de la creciente demanda de una economí­a en crecimiento. Más bien se elevan debido a la caí­da del dólar, o la inflación.

Ya en 1958, cuando la estanflación golpeó la economí­a de Estados Unidos por primera vez, entonces presidente de la Reserva Federal de Arthur Burns fue interrogado por su estudiante de doctorado Murray Rothbard en cuanto a lo que harí­a como presidente de la Fed si estanflación fueron nunca golpeó a la economí­a estadounidense de nuevo.

"Entonces", dijo Burns, "todo lo que tendrí­amos que renunciar."


La estanflación fue a golpear la economí­a de Estados Unidos de nuevo en 1970 y durará durante la mayor parte de la díécada, hasta que Paul Volcker empujó las tasas de interíés a los extremos absolutos para 1980, restablecer la confianza en el dólar. Algunos definen estanflación como una inflación de dos dí­gitos, más recesión, que ocurrió dos veces en la díécada de 1970, cuando la inflación de un solo dí­gito, más estancamiento económico fue casi constante durante la mayor parte de la díécada.

La estanflación sucede cuando la impresión de dinero se ralentiza mientras que, al mismo tiempo, el dinero que ya fue impreso y cedido al alimentar las inundaciones de bonanza anteriores en el sector de consumo. El resultado va en aumento con una recesión los precios al consumidor.



Un dí­a de este tipo de patrón de comercio definitivamente no es suficiente para confirmar una tendencia, pero si lo que pasó Lunes sigue sucediendo, aquí­ hay cuatro acciones para evitar, o vender si los posee:



Buffalo Wild Wings

Buffalo Wild Wings Inc. (NASDAQ: BWLD) es una empresa sana que no ha sido golpeado tan mal por la última corrección. Esto se debe a las reservas restaurante suelen hacer bien en promedio correcciones que no son inflacionaria, pero no tanto si la inflación se añade a la mezcla. Los márgenes de beneficio-arriba a abajo de restaurantes son muy pequeñas porque están en la punta del sector de consumo, incluso más que los supermercados porque el consumo se lleva a cabo en el lugar. Buffalo Wild Wings es en el extremo superior del rango de margen de beneficio de entre 5% y 6%, con ingresos crecientes, por lo que su acción está volando alto. Sin embargo, cualquier aumento significativo de la inflación rápidamente va a comer en estos márgenes como el costo de la subida de los ingresos.



Costco

Costco Wholesale Corp. (NASDAQ: COST) puede parecer una buena recesión de valores, pero sus márgenes son tan muy estrecho en el 1,8% que cualquier aumento en el costo de sus productos podrí­a tener un efecto de bola de nieve muy perjudicial, todo el camino hasta su lí­nea de fondo. Negocios de Costco gira en torno a la fijación de precios sus bienes lo más bajo posible sin dejar de ser apenas rentables con el fin de atraer a los miembros a sus tiendas al por mayor. Si los precios bajos no pueden mantenerse debido a la alta inflación, Costco estará en grandes problemas. Si usted está despuíés de los minoristas a prueba de recesión, se adhieren a los que tienen mayores márgenes de beneficio.



Tiffany

Cuando los precios comienzan a aumentar, el gasto lujo innecesario es una de las primeras cosas que ir. Tiffany & Co. (NYSE: TIF) es un joyero impredecible cuyos márgenes de beneficio gyrate enormemente de un año a otro, lo que demuestra que ya es susceptible a la mala gestión. Con los precios de los metales preciosos en mí­nimos de varios años, este debe ser el momento en el que Tiffany brilla, pero no lo es. Si las condiciones empeoran para la industria de la joyerí­a, que la inflación podrí­a causar fácilmente, Tiffany podrí­a caer lejos.



Western Asset Mortgage Capital

Fondos de inversión inmobiliaria hipoteca, o REIT, invertir en valores respaldados por hipotecas y distribuir los ingresos a los accionistas. Western Asset Mortgage Capital Corp. (NYSE: WMC), por ejemplo, tiene una rentabilidad por dividendo del 21%. Esto ciertamente suena atractivo, pero todo el modelo depende de los tipos de interíés muy bajos, lo que empuja el valor de sus tí­tulos respaldados por hipotecas más alta, ya que mantiene la gente de impago de ellos. El hecho de que estos REIT han sido tanking en valor como una clase de activos que ya tambiíén es bastante inquietante. Si la inflación hace recoger, especialmente la estanflación, el valor de los tí­tulos respaldados por hipotecas estos REIT sostienen se desplomará como la Fed se verá obligado a elevar las tasas de interíés de manera significativa, al igual que Volcker se vio obligado a hacer a finales de 1970. REIT hipotecarios de alto dividendos no son el lugar para estar en este momento.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...