Por Chris Lange
Millennial Media Inc. (NYSE: MM) fue liderando la carga en el mercado el jueves por la mañana la noticia de que va a ser adquirida. AOL anunció su continua inversión en tecnología de programación multiplataforma para los vendedores y editores mediante la firma de un acuerdo para adquirir Millennial Media por $ 1.75 por acción. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Los accionistas de medios Milenio recibiendo suficiente en este problema?
La transacción se hará en forma de una oferta pública seguida de una fusión, con Millennial Media convertirse en una subsidiaria de propiedad total de AOL al finalizar. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre y se espera que finalice este otoño.
Despuíés de AOL fue elegido recientemente por Verizon Communications Inc. (NYSE: VZ) y su asociación mundial de nivel empresarial con Microsoft, este anuncio refuerza aún más las capacidades móviles de AOL y subraya su posición como la primera compañía global de tecnología de medios móviles.
Los siguientes son algunos de los aspectos más destacados de la adquisición de Millennial Media:
Adición de una plataforma líder en la oferta de aplicaciones de monetización con más de 65.000 aplicaciones a su suite editor de ofertas
Adición de escala significativa la publicidad de marca móvil a travíés de UNO por AOL
Tener acceso a aproximadamente mil millones de usuarios únicos activos globales y capacidades direccionables robusto y de pantalla cruz orientación
Acelerar su posición móvil en mercados internacionales clave, incluyendo Singapur, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania
Adición de la ingeniería de clase mundial, las ventas y el talento de productos que se especializan en el móvil a AOL
Bob Señor, presidente de AOL, comentó sobre la adquisición:
AOL está bien posicionada como consumidores pasan más y más tiempo en los dispositivos móviles, y como anunciantes, agencias y editores se vuelven más dependientes de herramientas de monetización programáticas. A medida que continuamos invirtiendo en nuestras plataformas y tecnología, la adquisición de Millennial Media acelera nuestra oferta móvil competitivos en UNO por AOL y mejora nuestra oferta editorial actual con una plataforma de 'todo en' monetización para los desarrolladores de aplicaciones.
Lea tambiíén: ¿Por quíé las poblaciones de los medios de comunicación grandes han colapsado
Millennial Media acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 2,15, lo que implica alza de 60% a partir de cerca de $ 1,34 del miíércoles. Sin embargo, durante las últimas 52 semanas las acciones han sido tan alto como $ 2,29, en septiembre de 2014. Mirando hacia atrás aún más lejos, las acciones tuvieron un máximo histórico de $ 27.90 en mayo de 2012, pero desde entonces las acciones han caído sobre el año en el nivel de precios actual.
Las acciones de Millennial Media están rebotando casi un 30% a $ 1.74 la mañana del jueves. La acción tiene un rango de cotización de 52 semanas de $ 1,18 a $ 2,29.
Acciones de Verizon subieron un 1,2%, a $ 45.88 en un rango de 52 semanas de $ 38.06 a $ 51.73. El precio objetivo de consenso es $ 51.42.