(PL)
El petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió ayer 70 centavos y cerró la sesión en Nueva York en 46,05 dólares el barril, por lo que acumuló un declive en la semana de cerca de tres dólares.
Expertos comentaron que la baja de la cotización tuvo lugar, pese a que en la etapa se registró un descenso de la actividad de las plantas petrolíferas que operan en este país.
La jornada se caracterizó por una alta volatilidad de las cotizaciones, las cuales estuvieron una parte con tendencia ascendente, pero al final predominaron las píérdidas.
De acuerdo con la firma Baker Hughes, en la última semana el número de plataformas en operación se redujo a 13 unidades y quedó en 662, cantidad muy inferior a las más de mil 500 activas hace un año.
En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en octubre, bajaron dos centavos, a 1,42 dólares el galón.
Los de gasóleo para calefacción, con igual fecha de suministro, cayeron tambiíén dos centavos, y se fijaron en 1,60 dólares por unidad.
En cuanto a las solicitudes de gas natural, para entrega en octubre, estas declinaron siete centavos, a 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent despidió el viernes situado en 49,53 dólares, para un repliegue de 1,20 dólares, o un 2,36 por ciento, en relación con el resultado de la sesión precedente.