EFE
La cementera colombiana Argos anunció hoy que iniciará a partir de mañana operaciones comerciales en Puerto Rico, como parte de su estrategia de internacionalización.
La compañía, con sede en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), buscará promover en ese país un modelo de negocio que tiene como eje central el desarrollo sostenible y amigable con el medioambiente.
"Puerto Rico se convierte así en la más reciente etapa del proceso de internacionalización de Argos siendo un país cuya ubicación estratíégica le ofrece a la compañía la oportunidad de ingresar a un mercado muy relevante en el Caribe", informó Argos en un comunicado difundido en Colombia.
La empresa llegó a Puerto Rico el pasado 1 de mayo, y desde mañana su marca estará disponible en ese mercado.
Según indicaron hoy los directivos de la compañía en una conferencia de presentación en San Juan, "por su ubicación estratíégica, Puerto Rico juega un importante rol para la integración logística de Argos".
La cementera prometió a sus potenciales clientes en la isla "un modelo de negocio diferenciado, centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente".
"Con la operación de esta nueva terminal ponemos a disposición del mercado local nuestra experiencia, conocimiento e innovación, elementos que, acompañados de una asesoría tíécnica personalizada y programas de profesionalización, conforman la propuesta de valor de Argos", explicó Mauricio Ossa, vicepresidente regional para Caribe y Centroamíérica de la compañía.
Cementos Argos tiene presencia en 14 países y exporta a más de 35 destinos
"Puerto Rico complementa la ya existente plataforma logística de Argos permitiendo interconectar eficientemente los activos productivos estratíégicos con los principales mercados", añadió la empresa en el comunicado.
Argos informó en agosto pasado que su utilidad neta ascendió en el primer semestre de este año a 221.000 millones de pesos colombianos (unos 68,8 millones de dólares), con un crecimiento del 81 % frente al mismo periodo de 2014, mientras que sus ingresos sumaron 3,5 billones de pesos (unos 1.103 millones de dólares), un 26 % más.