(PL)
El Consejo Mundial de Energía y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, realizan aquí el Primer Foro Energíético Suramericano.
El evento, que se realizará hasta mañana en la sede quiteña de la Unasur, reunirá a más de 150 participantes nacionales e internacionales entre representantes de gobiernos, organismos, academias, empresas públicas y privadas de sectores elíéctricos e hidrocarburíferos del área.
De acuerdo con una nota de la Unasur, los delegados abordarán las dimensiones del Trilemma Energíético: seguridad y equidad energíética y sostenibilidad medioambiental.
El foro se desarrollará en paneles de discusión y conferencias magistrales, y abordará el tema energíético como el valor más importante para el crecimiento económico a nivel de Amíérica.
Tambiíén analizará el aumento de la equidad social con el fin de consolidar un ambiente próspero global mediante políticas que permitan el acceso de los países de la región a energías renovables, a un futuro energíético y a los hidrocarburos no convencionales.
El Primer Foro Energíético Suramericano busca promover la integración regional y los espacios para encuentros empresariales a travíés del intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de atender los desafíos más allá de la frontera de cada país.
Ecuador es uno de los invitados a presentar los logros dentro del sector elíéctrico e hidrocarburífero en la implementación de manejos de consumo de Energías Renovables dentro del marco de cooperación que prevíé proyectar las buenas prácticas como primera nación en adoptar el cambio de matriz energíética en su política de Estado.