(PL)
El banco central de China anunció que flexibilizará sus reglas del coeficiente de reserva obligatoria (RRR, por sus siglas en inglíés), a fin de reemplazar la evaluación diaria existente hoy de las reservas bancarias con un enfoque promedio.
Desde 1998, el Banco Popular de China (BPCh) ha exigido a los bancos comerciales que cumplan diariamente el RRR o que se aseguren de destinar como reservas más depósitos que los requeridos.
Con esta regulación, desde el próximo 15 de septiembre, las reservas de bancos comerciales serán reguladas en una base promedio durante un período de evaluación, pero habrá un monto diario mínimo de reservas, indicó la entidad financiera central en un comunicado publicado.
Al final de cada día de negocios, el RRR de bancos comerciales podrá ser menor al uno por ciento por debajo del RRR establecido por el banco central.
Según el BPCH, la iniciativa ayudará a los bancos comerciales a garantizar tanto la eficiencia en su uso de capital como un nivel de liquidez seguro.