Por... Chris Lange
Kroger Co. (NYSE: KR) se levantó en un latido sólidas ganancias en la sesión del viernes, pero las ganancias no eran la única razón por la acción ha subido. De hecho, algunos pueden llamarlos un subproducto. Esta cadena de supermercados ha funcionado muy bien en el transcurso de 2015, y parece estar ganando cuota de mercado a uno de sus rivales, Whole Foods Market Inc. (NASDAQ: WFM).
La cadena de supermercados reportó ganancias trimestrales diluidas por acción (BPA) de $ 0,44 sobre ingresos de $ 25540 millones, en comparación con las estimaciones del consenso de Thomson Reuters para un BPA de $ 0,40 y $ 25.5 mil millones en ingresos. En el mismo período de hace un año, Kroger reportó ganancias por acción de $ 0,35 sobre ingresos de $ 25,310,000,000.
Sobre la base de sus sólidos resultados del año hasta la fecha, Kroger elevó sus ganancias netas por acción diluida orientación a un rango de $ 1,92 a $ 1,98 para el año fiscal 2015, en comparación con la estimación del consenso de $ 1,96 en la EPS. La previsión anterior era de $ 1,90 a $ 1,95 por acción diluida. Este rango es superior a la utilidad neta de la compañía a largo plazo por acción diluida orientación tasa de crecimiento del 8% al 11%, más un dividendo creciente.
Kroger elevó su idíéntica orientación crecimiento de las ventas de supermercados, excluyendo combustible, a un rango de 4,0% a 5,0% para el año fiscal 2015. La orientación anterior fue de 3,5% a 4,5%.
Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger, comentó sobre los ingresos:
Estamos muy contentos con nuestro rendimiento segundo trimestre. Nuestra empresa alimentaria núcleo continuó su buen desempeño y que se benefició de los márgenes de los combustibles que se expandieron a lo largo del trimestre.
Nuestro equipo de colaboradores sigue impulsando nuestra estrategia primero al Cliente por el cuidado de nuestros clientes en formas grandes y pequeñas. Continuamos para ganar la lealtad del cliente y ganar cuota de mercado.
Teniendo en cuenta estos resultados, parece que Kroger ha ido ganando contra su rival orgánicos Whole Foods. Por no hablar de que las perspectivas de Kroger es más brillante con este aumento de la orientación. Acciones de Kroger han superado al mercado en el último año y han subido más del 11% el año hasta la fecha, mientras que las acciones de Whole Foods han bajado casi un 34%.
Un producto de mezcla de sólidos hacia los elementos naturales, orgánicos y frescos ha estado levantando Kroger durante este tiempo. Al mismo tiempo, este cambio de producto es favorable desde una perspectiva de margen bruto, sin dejar de abordar el mercado de la alimentación sana y natural.
Las acciones de Kroger subieron un 5,3% a $ 37.29 en el cierre del viernes. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 41,08 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 25.42 a $ 39.43.
Acciones de Whole Foods bajaron un 2,3%, a $ 32.30 en su rango de 52 semanas de $ 30.18 a $ 57.57. El precio objetivo de consenso es $ 38.68.