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Autor Tema: ¿Están creciendo los riesgos para aeronaves fabricantes Boeing, Airbus?...  (Leído 121 veces)

OCIN

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Por...   Paul Ausick



El sector aeroespacial comercial ha sido inusualmente robusta en los últimos cinco años, con los fabricantes de aviones a tomar pedidos por cerca de 12.000 nuevos aviones entre 2010 y 2014. Los libros de pedidos de aviones de fuselaje estrecho de Boeing Co. (NYSE: BA) y Airbus actualmente muestran un retraso de cerca de nueve años al ritmo de producción actual, y la cartera de pedidos de aviones de fuselaje ancho se extiende a aproximadamente seis años.


Los analistas de Canaccord Genuity expresaron cierta cautela en sus últimas investigaciones en la industria, sin embargo, teniendo en cuenta especialmente los riesgos clave, incluyendo posiblemente mayores tasas de interíés y los continuos bajos precios del combustible. La mayorí­a de los otros indicadores del sector siguen siendo positivos, sin embargo, principalmente debido a los niveles sin precedentes del backlog.

En cuanto a China y otras economí­as emergentes analistas de Canaccord dijeron:

Si bien la mayorí­a de los datos fundamentales recientes apoyan la opinión de que el ciclo se mantiene fuerte, está claro que los riesgos parecen estar creciendo. Sin embargo, debido a los retrasos fuertes, seguimos viendo poco riesgo para los anunciados aumentos de las tasas por Boeing y Airbus, sin embargo, el riesgo de compresión múltiple en el sector es real en la medida de los inversores se centran en las tendencias de orden y no de entregas.

Y mientras que los analistas ven poco riesgo para anunciadas tasa aumenta producción de aviones de fuselaje estrecho, ellos no creen que nuevos aumentos a 60 aviones al mes, ya sea por Boeing o Airbus es tan probable como lo era hace seis meses.

Tomando nota de que el tráfico aíéreo está creciendo a un ritmo de 5% a 6% al año, los analistas de Canaccord siguen creyendo que anunció aumentos de las tasas de alrededor de 50 a 52 aviones al mes en ambas empresas no sólo están en lí­nea con la demanda, pero tambiíén creen que "siempre y cuando el foco permanece en atraso y la conversión de efectivo" precios de las acciones de los fabricantes soportará.


Los analistas señalan que las empresas de leasing representaron más del 20% de 2014 las entregas y representan alrededor del 40% de la flota activa de hoy: "Consideramos que las empresas de arrendamiento financiero y su posición en la cartera de pedidos como beneficiosos para la industria, y deben proporcionar liquidez adicional y recursos de capital si hay posibles golpes del ciclo o el atraso ".

En cuanto al papel de las economí­as emergentes, especialmente en Asia, los analistas de Canaccord señalaron:


Estimamos que hay entre 700 a 800 aviones solo en cartera de pedidos de Boeing que están con los clientes chinos que aún no han sido identificados. ... Por un lado, la exposición total atraso a los mercados emergentes podrí­a ser visto como un riesgo, que se encuentra. Dado que el comercio y la inversión en China lento, esto tendrá un impacto en otras economí­as asiáticas que dependen de China por el comercio y los viajes. Sin embargo, la diversificación global de la cartera es un neto positivo, y la industria ya no es impulsado por la aerolí­neas norteamericanas y europeas.


Canaccord dijo que aunque alrededor de 2.000 de los aviones en la cartera total de más de 12.000 son candidatos en exceso y posibles para la cancelación, esas exceso de aviones representan sólo alrededor del 15% de la cartera y que tanto Boeing y Airbus normalmente "sobre cotización y sobre el libro en un promedio de 10% a 15% ".

La mitad de los planificadores de la flota de las aerolí­neas esperan que los costos de combustible suban en los próximos 18 meses y el 82% cree que los costes aumentarán en los próximos cinco años. Históricamente los precios más bajos de combustible trabajan en contra de los nuevos pedidos, y los analistas de Canaccord dijeron: "Creemos que si el combustible se queda en los niveles actuales, y las aerolí­neas empiezan a suponer un cambio más estructural en los precios del combustible, veremos presión sobre la cartera de pedidos."


Con respecto a las subidas de tipos Canaccord dijo:

Las tasas de interíés y el costo de capital crean otro comodí­n. De nuevo, es difí­cil discernir un patrón claro de esta relación entre los pedidos y las tasas de interíés. Como combustible, las tasas se elevan en tiempos de expansión económica. Tenga en cuenta que la mejor situación financiera de la industria de las aerolí­neas le ayudará en un entorno de tipos en aumento, y la creciente importancia de las empresas de arrendamiento financiero tambiíén servirá como un amortiguador. Sin embargo, el aumento de las tasas, junto con un dólar más fuerte, puede ser un viento de cara, sobre todo para las aerolí­neas no estadounidenses que estaremos viendo.

Por último, en relación con Boeing en concreto, aquí­ se toma de Canaccord:

Por ahora, creemos BA social funcionará siempre y cuando la empresa puede ejecutar en sus hitos 787 y no ver una fusión de material de la cartera de pedidos. Creemos que a medida que la empresa puede seguir para publicar constantemente órdenes, y mantener un proyecto de ley book-to-de ~ 1.0 para 2015 y 2016, el foco se mantendrá en las entregas, 787 y flujos de efectivo. Todaví­a existe el riesgo de que las tasas se van abajo en el 777, que será un punto negativo, pero de nuevo nos creen confianza en la acción se verá impulsado por el 787, siempre y cuando el libro de órdenes no ve un gran shock o alteración.

La otra cosa que los analistas mencionan es el crecimiento del tráfico, diciendo que cualquier debilidad en el crecimiento del tráfico "será una preocupación."

Canaccord tiene una recomendación de compra de las acciones de Boeing y un precio objetivo de $ 165. El viernes la acción cerró en $ 134,67, aproximadamente el 0,8% en el dí­a, en un rango de 52 semanas de $ 115.14 a $ 158.83. El precio objetivo de consenso en torno a la acción es $ 164 de 19 corredores encuestados por Thomson / First Call. El alto objetivo es $ 196.00.




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