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Autor Tema: Airbus decidirá este año si eleva más de lo previsto la producción del A320...  (Leído 145 veces)

OCIN

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EFE


El presidente de Airbus, Fabrice Bríégier, indicó hoy que este año decidirán si elevan más allá de los 50 aviones A320 mensuales programados para comienzos de 2017 la cadencia de producción de sus aeronaves de la familia de un solo pasillo para responder a la fuerte demanda.

Bríégier, en conferencia de prensa en Mobile (Alabama), donde mañana se inaugura la primera planta de ensamblaje de Airbus en Estados Unidos, dijo que hay potencial para fabricar más de 50 A320 al mes, y que la respuesta se tendrá este mismo año, cuando acaben los análisis de mercado y de la cadena de proveedores.

Precisó que si hubiera que incrementar las capacidades industriales actuales para eso, se crearí­a una nueva lí­nea de ensamblaje en el complejo que la empresa tiene en Hamburgo (Alemania).

"En otra parte no se justificarí­a", subrayó, despuíés de haber respondido negativamente a una pregunta sobre si no contempla una factorí­a en Latinoamíérica a la vista de la progresión de las ventas allí­, despuíés de la que está empezando a funcionar en Mobile.

Explicó que la fábrica de Estados Unidos se justifica teniendo en cuenta que en los próximos 20 años calculan que en Norteamíérica la demanda de aviones de un solo pasillo será de 4.700 unidades, cerca de la cuarta parte del total mundial, y Airbus en los próximos ejercicios espera colocar allí­ más de 100 unidades anuales

Mientras que en Latinoamíérica, pese a la fuerte tasa de progresión "estamos lejos de esas cantidades".

En espera de una decisión sobre una aceleración suplementaria de la cadencia, lo que ya está programado es ensamblar, en el horizonte del primer trimestre de 2017, 50 aeronaves de la familia A320, de los que 25 saldrí­an de la factorí­a de Hamburgo (Alemania), 17 de la de Toulouse (Francia), 4 de la de Tianjin (China) y otros tantos de la de Mobile (Estados Unidos).

La lí­nea de ensamblaje de Tianjin, la primera que montó Airbus fuera de Europa, se inauguró en 2008 y de ella han salido 236 aviones entregados todos a compañí­as chinas.

Interrogado sobre si le inquietan los sobresaltos de la economí­a china en los últimos meses por las consecuencias para su negocio, Bríégier contestó que no, porque a su juicio hay que separar la crisis bursátil que se ha constatado con el crecimiento del tráfico aíéreo en China a un ritmo anual del 10 % en los últimos dos años y medio, un ritmo que no da signos de bajar.

Bríégier confirmó que los primeros aviones de la versión renovada de la familia de un solo pasillo, el A320neo, se entregarán "como estaba previsto" en diciembre de este año.

Esos aparatos, según Airbus, consumen un 15 % menos, esencialmente gracias a sus nuevos motores y a algunas mejoras en su aerodinámica.

En cuanto a si el bajón del petróleo alienta la compra de aviones, el presidente de Airbus recordó que ese abaratamiento supone "a corto plazo" una mejora muy significativa de su rentabilidad, pero tambiíén que cuando las aerolí­neas compran un avión, lo hacen teniendo en cuenta que lo recibirán en un plazo medio de cinco años, y que estará operando durante muchos más tarde.

El responsable ejecutivo del fabricante europeo negó, de nuevo, cualquier decisión en el horizonte sobre la creación de una versión renovada de su avión gigante A380 -con capacidad para más de 500 pasajeros-.

En cuanto al nuevo modelo A350, dijo confiar en cumplir el objetivo de que salgan de la cadena de montaje 15 unidades este año


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