EFE
Rusia espera firmar un acuerdo con China a finales de 2015 para desarrollar conjuntamente aviones de fuselaje ancho y largo recorrido.
Así lo indicó hoy Yury Slyusar, presidente de la empresa estatal rusa United Aircraft Corporation (UAC, en inglíés), en el foro Aviation Expo China 2015 celebrado en Pekín, según recoge la agencia oficial Xinhua.
Slyusar señaló que los parámetros tíécnicos del avión se decidirán en marzo de 2016.
Las aeronaves no competirán con los C919, el primer aparato de pasajeros desarrollado por China con 150 asientos y diseñado para uso comercial de corto recorrido, ya que los dos modelos son diferentes en cuanto a capacidad de pasajeros y alcance, añade Xinhua.
Los dos países están ya produciendo conjuntamente componentes de avión en Shenzhen -sur de China-, y Rusia planea abrir nuevos centros de servicio a la venta en China, indicó Slyusar.
Según datos oficiales publicados hoy, China necesitará 5.522 aviones de pasajeros entre 2015 y 2034, dado el aumento del mercado de aviación civil.
Un informe de la Corporación de Aviación Industrial de China reveló hoy que el número de aeronaves de pasajeros se casi triplicará desde 2014 hasta 2034 y que el tráfico de pasajeros crecerá un 7,4 por ciento cada año en las próximas dos díécadas.