Por... Chris Lange
A la luz de la reciente Eli Lilly and Co. (NYSE: LLY) estudio rodea Jardiance (empagliflozin), los analistas están llegando a la acción despuíés de que se anunció que Jardiance mostró una fuerte reducción de cardiovascular (CV) del riesgo y de la muerte en su juicio.
Merrill Lynch reiteró una recomendación de compra con un precio objetivo $ 108. La firma tambiíén ha elevado su previsión de ventas pico Jardiance WW a $ 3,5 mil millones, desde $ 950 millones en 2020. Al mismo tiempo, Eli Lilly tambiíén sigue siendo la primera selección para Merrill Lynch en su grupo farmacíéutico importante, basado en una tubería subestimado y rico en catalizador 12 meses.
En el informe, Merrill Lynch dijo:
Los datos presentados en la conferencia de la EASD en Estocolmo mostraron que el tratamiento con un inhibidor de SGLT2 de LLY, Jardiance, dio lugar a una reducción del 14% en el riesgo CV (3 puntos MACE; variable principal) en el juicio RESULTADO EMPA-REG. Tomamos nota de la magnitud de este beneficio está por encima de los ~ 10% líderes de opinión mínimos que se cree es necesario ser clínicamente significativo (ver nota). Más importante aún, la reducción del riesgo CV 14% fue impulsado por un muy impresionante reducción del 38% en muerte CV. Igualmente impresionante fueron las reducciones en la mortalidad por cualquier causa y hospitalización por insuficiencia cardíaca, todas ellas líderes de opinión visto como paradigma cambiante (ver más abajo). En general, los datos superaron nuestras expectativas alcistas y son un importante y positivo para Eli Lilly. Esperamos que los resultados conduzcan a un crecimiento significativo de clase, con Jardiance beneficiando significativamente más que los competidores dada la próxima SGLT2 para mostrar los datos de CV será Invokana en la segunda mitad de 2017.
Además de la reducción del riesgo CV 14%, Jardiance demostró una muy impresionante reducción del riesgo del 32% de todas las causas de mortalidad. Este es sin duda el resultado más importante para los pacientes. Una reducción del riesgo del 35% en la hospitalización por insuficiencia cardíaca tambiíén se observó con Jardiance. Este resultado es particularmente significativo dado dos DPP-4 se han asociado con un aumento en la hospitalización por insuficiencia cardíaca.
Otro componente importante y potencialmente diferenciar de los datos fue en los resultados de seguridad, con Jardiance mostrando aumentos estadísticamente significativos en la cetoacidosis diabíética o fracturas óseas, que sea creíble a la luz de las recientes advertencias de la FDA sobre todos SGLT2s está asociada con CAD y una advertencia reciente asociar Invokana con fracturas de hueso y disminución de la densidad mineral ósea.
Merrill Lynch dio su tesis de inversión como:
Eli Lilly ofrece una buena mezcla de valoración convincente, rendimiento div sólida y un historial de devolver efectivo a los accionistas, y la opcionalidad tubería. Sólida cartera de Eli Lilly de los activos de la última etapa, junto con el fuerte negocio diabetes núcleo debería facilitar continuado superior y el crecimiento de resultados. Esperamos que las revisiones al alza de las estimaciones de estos activos de tuberías que se catalizadas por las múltiples lecturas de datos que se espera en los próximos 12-18 meses. Dos activos de tuberías, eva y Sola tienen potencial transformador.
Las acciones de Eli Lilly bajan un 1,40% a $ 88,72 la mañana del viernes. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 93,61 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 60.58 a $ 92.85.