La selección pinchó en la final de la Copa Confederaciones frente a Brasil, pero Telecinco se ha llevado, y por goleada, las audiencias del mes de junio con un 14,5 de 'share', una cifra que no alcanzaba desde el pasado mes desde noviembre con el estreno de 'La Voz'.
La cadena de Atresmedia baja una díécima, se queda en un 12,9, lo que la situa en el segundo lugar. Donde se instala la debacle es en La 1 que ha perdido 1,5 puntos, y baja de la temible barrera de las dos cifras, anotando 9,6%, lo que significa su mínimo histórico.
Según el estudio publicado por Barlovento Comunicación, Telecinco consiguió revalidar el liderazgo e incluso ampliar la distancia con Antena 3 a 1,6 puntos. Impulsada por los eventos deportivos, tambiíén ha conseguido buenas cifras la cadena roja. Cuatro consiguió superar a La Sexta con un 6,4 de cuota de pantalla, dejando a La Sexta en un 6,2.
Respecto a los informativos La 1 ha perdido toda su hegemonía. Telecinco lidera el mes de junio con una diferencia de 102.000 espectadores sobre La 1. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes y de fines de semana. Los informativos de La 1 son los más vistos solamente en la sobremesa de fines de semana, mientras que Antena 3 lidera en la sobremesa de lunes a viernes.
En la batalla por grupos, Mediaset supera el 30% gracias a una subida de 1,8 puntos, para un resultado final de 30.5%. Se distancia así de Atresmedia, que baja dos díécimas y anota 28.4%, manteniendo la segunda plaza. RTVE pierde 1,3 puntos y se queda en un 16%
Fuente: elmundo