(PL)
Los precios del petróleo despidieron ayer la semana con bajas de 4,73 y 3,25 por ciento en Nueva York y Londres, respectivamente, afectados por el temor a una desaceleración de la economía mundial.
En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), retrocedió 2,22 dólares y se fijó al cierre en 44,68 dólares el barril, lo que supuso la píérdida de las ganancias acumuladas en la semana.
Mientras, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte cedió este viernes 1,60 dólares, hasta los 47,59 dólares el tonel.
Según analistas, ambos mercados de referencia fueron golpeados por una renovada inquietud respecto a la evolución de la economía global, luego de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aplazar una subida de sus tipos de interíés.
Esa medida despertó dudas acerca de la salud de la economía de este país, que no acaba de despegar.
Tambiíén los mercados petroleros perdieron terreno impactados negativamente por el desplome de las acciones en Wall Street.
En esta jornada los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, experimentaron una caída en Nueva York de dos centavos y quedaron en 1,35 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo para calefacción, con igual fecha de entrega, declinaron tres centavos, a 1,49 dólares por unidad.
En cuanto a los pedidos de gas natural, para suministrar tambiíén en octubre, estos se negociaron al cierre en 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso una baja de cinco centavos.