o Impulsado por una victoria reciente en Colorado, los grupos ecologistas están ampliando su campaña legal para tratar de detener la minería del carbón, desafiando permisos para algunas de las minas más grandes de los EE.UU. occidental
o Esta vez, WildEarth Guardianes está pidiendo a un juez federal para bloquear la minería en el de Cloud Peak Energy (NYSE: CLD) mina de antílope en Wyoming, de Arch Coal (NYSE: ACI) minas Negro Trueno en Wyoming, de Peabody Energy (NYSE: BTU) mina de El Segundo en Nuevo Míéxico, y otros.
o En lugar de simplemente diciendo reguladores estadounidenses deberían tomar los impactos del cambio climático de las minas individuales en cuenta antes de los permisos que se aprueba, el grupo es encontrar algo de íéxito al reclamar los reguladores deberían considerar el efecto acumulativo de la minería en su conjunto y si los EE.UU. debemos permitir nunca más.
o Otra victoria judicial podría llevar a los reguladores a cambiar su enfoque y empezar a tomar el cambio climático en cuenta antes de aprobar futuros contratos de arrendamiento de carbón, dicen algunos profesores de derecho.