Por... Chris Lange
Aclaris Terapíéutica ha presentado una versión modificada S-1 formulario con los EE.UU. Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación con su oferta pública inicial (IPO). Se espera que la oferta de 5 millones de acciones a precio en el rango de $ 14 a $ 16, con una opción de sobreasignación por un período adicional de 750.000 acciones. En el precio máximo, toda la oferta se valora hasta $ 92 millones. La compañía tiene la intención de presentar en el Mercado Global Nasdaq bajo el símbolo ACRS.
Los suscriptores de la oferta son Jefferies, Citigroup y William Blair.
Esta compañía farmacíéutica especializada en fase clínica se centra en la identificación, desarrollo y comercialización de fármacos tópicos innovadores y diferenciados para hacer frente a importantes necesidades no cubiertas en dermatología. El principal candidato de drogas, A-101, es una solución tópica de peróxido de hidrógeno de alta concentración de propiedad que la compañía está desarrollando como un tratamiento de la prescripción de queratosis seborreica (SK), un tumor de la piel no maligno común.
La compañía ha completado tres Fase 2 de ensayos clínicos de A-101 en más de 300 pacientes con SK. En estos ensayos, a raíz de una o dos aplicaciones del A-101, Aclaris observó mejoras clínicamente relevantes y estadísticamente significativas en la limpieza de las lesiones SK en la cara, el tronco y las extremidades del cuerpo.
Aclaris planea comenzar tres Fase 3 ensayos clínicos de la A-101 en pacientes con SK en el primer trimestre de 2016 y, si los resultados de estos ensayos son favorables, a presentar una solicitud de nuevo fármaco (NDA) para A-101 para el tratamiento de SK de la Food and Drug Administration (FDA) en el cuarto trimestre de 2016.
A-101 tambiíén está destinado a ser utilizado como un tratamiento para las verrugas comunes prescripción y A-102, una forma de dosificación de gel patentada de peróxido de hidrógeno, como un tratamiento de la prescripción para SK y las verrugas comunes.
Un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología en 2006 estima que SK afecta a más de 83 millones de personas en los Estados Unidos. Sobre la base de un estudio de mercado Aclaris comisionado en 2014, se estima que hay 18,5 millones de visitas de pacientes a los dermatólogos para SK y dermatólogos realizan aproximadamente 8,3 millones de procedimientos para eliminar las lesiones SK anualmente en los Estados Unidos. La compañía estima que el costo de estos procedimientos a terceros pagadores y los pacientes es más de $ 1.2 mil millones al año.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para completar su fase 3 de ensayos clínicos, para financiar la investigación continua sobre la tubería y para propósitos corporativos generales.