Por... Paul Ausick
En un informe del martes que casi se deslizó por delante de nosotros, Cargolux con sede en Luxemburgo, portador de carga aíérea más grande de Europa, dijo que está en conversaciones con Boeing Co. (NYSE: BA) sobre la compra de cinco nuevos cargueros 747-8F. A un precio de lista de $ 379.1 millones cada uno, el acuerdo tendría un valor de aproximadamente $ 1.9 mil millones antes de los descuentos.
Los nuevos aviones de carga se basarían en Zhengzhou, China, para servir a una sociedad conjunta entre Cargolux y Henan Civil Desarrollo de Aviación & Investment, propietario del 35% de Cargolux. Zhengzhou es el hogar de la principal planta de Foxconn fabricación. Foxconn, oficialmente Hon Hai Precision Industry, reúne gran parte de la oferta mundial de los iPhones de Apple Inc. (NASDAQ: AAPL).
CEO de Cargolux Dirk Reich dijo a Reuters a principios de esta semana:
En las últimas semanas antes del fin de semana del (iPhone 6s) introducción, he visto grandes envíos de China a todo el mundo sobre todo los EE.UU. Parece que las ventas están en el mismo rango que las del año pasado, por lo que es una señal temprana de la temporada alta para el arranque de carga aíérea.
Apple dijo el lunes que había vendido un ríécord de 13 millones de nuevos iPhones modelo durante el primer fin de semana de disponibilidad.
La empresa conjunta, que Reich llama "Cargolux China" debe tener sus planes en marcha a finales de este año y espera para iniciar el servicio en 2017.
í‰l no está especialmente preocupado por la desaceleración del crecimiento económico de China:
Creo que la incertidumbre en China está sobrevaluado. Si vas y miras las instalaciones de producción sobre todo en el interior del país y mirar el consumo, bienes de Europa están siendo consumidos por cientos de millones de personas en el interior del país
Un acuerdo de los adicionales 747 cargueros, si llega, ayudaría a Boeing a mantener su línea de producción de 747 ir por un tiempo más largo. La compañía reportó pedidos en cartera para 29 de sus mayores aviones a finales de agosto, 16 aviones comerciales y 13 aviones de carga. Boeing está recortando 747 la producción de uno al mes próximo año, por lo que un pedido de cinco de los aviones de carga es especialmente bienvenida.