(PL)
Los contratos de azúcar crudo terminaron ayer al alza en Nueva York, favorecidos por una apreciación de real brasileño frente al dólar y expectativas de un díéficit global del producto en el corto plazo, dijeron operadores.
En esta jornada el pedido del endulzante, para entrega en marzo venidero subió 0,03 centavos de dólar, o un 0,2 por ciento, y terminó en 14,01 centavos la libra.
El contrato con fecha de suministro en mayo progresó 0,05 centavos, a 13,77 centavos por unidad.
Las solicitudes con vencimiento en julio despidieron el jueves en 13,56 centavos la libra, lo que representó un ascenso de 0,07 centavos.
En cambio, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió dos dólares y se negoció al cierre en 386,70 dólares la tonelada míétrica.
Se conoció en Brasil que en la cuarta edición de la Feria de los Productores de Caña del Nordeste (Norcana), que concluyó en la Asociación de Abastecedores de Caña de Pernambuco (AFCP) en Recife, presentaron una máquina innovadora capaz de cortar caña en áreas montañosas con una inclinación de hasta 31,5 por ciento.
Según fuentes del sector, en esa zona se necesitan equipos con tal capacidad, pues un 60 por ciento de los cañaverales nordestinos presenta un relieve accidentado.