Bolsamanía
FlixBus anuncia su llegada a España el próximo mes de noviembre
Esta compañía de autobús 'low cost' cuenta con gran acogida en Alemania
Viajar por los diferentes países de Europa ahora será más sencillo y económico que nunca gracias a la iniciativa de FlixBus, empresa alemana que comenzará a operar en España el próximo mes de noviembre y ofrecerá trayectos en autobús por el continente a precios que parten desde los cinco euros, según cuenta O2b.
La idea de FlixBus, compañía que nació en 2011 en Munich, pretende ocupar un mercado emergente ya explotado en el medio aíéreo por las aerolíneas de bajo coste que han crecido de manera notable durante los últimos años por sus precios asequibles para los viajeros.
"No podemos ofrecer la velocidad de un avión, pero nuestros servicios están a un nivel muy cercano", explican a O2B fuentes de la empresa germana, que tambiíén avanza que sus autobuses tendrán "espacio para estirar las piernas" y dispondrán de servicios de entretenimiento y WiFi gratuito.
Además, dispondrá de una aplicación para smartphone que permite realizar reservas flexibles, y destacan su aporte ecológico como una ventaja más. "Ofrecemos mobilidad nueva y verde a todos los que quieren invertir más tiempo que dinero. Nuestros clientes son sensibles a los precios y exigentes: quieren reservar y cambiar billetes facilmente, viajes seguros y respetuosos con el medio ambiente", explican.
UNA EMPRESA EN CRECIMIENTO
Desde su creación, cuenta O2b, FlixBus ha recibido apoyo de grandes empresas como la automovilística Daimler o los fondos financieros Holtzbrinck Ventures y General Atlantic, que han contribuido a su expansión en los últimos cuatro años, ya que entre las 400 ciudades a las que llegan los autobuses de Flixbus hay 20.000 rutas a elegir por los clientes.
Esto ha permitido que estíé ya presente en 15 países y cuenta con un amplio servicio disponible en mercados como Italia y Francia, donde se ha consolidado antes de su desembarco definitivo en las carreteras españolas.