EFE
Una empresa china de biotecnología anunció que producirá a gran escala una vacuna contra el íébola desarrollada por el ejíército de este país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La firma, CanSino Biotechnology, comenzó la construcción de las instalaciones donde se producirá dicha vacuna en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte del país.
Las instalaciones costarán 2.000 millones de yuanes (317 millones de dólares estadounidenses) y la construcción completará en septiembre de 2018, señalaron fuentes de la compañía.
CanSino tambiíén fabricará en los mismos laboratorios en Tianjin vacunas contra la neumonía, la meningitis y la tuberculosis, con una producción total de 200 millones de unidades anuales.
La vacuna china contra el íébola fue desarrollada en 2014 por científicos de la Academia China de Ciencias Míédicas Militares, utilizando mutaciones geníéticas del virus.
La sustancia tiene la forma de un polvo liofilizado, lo que la mantiene estable en temperaturas de hasta 37 grados centígrados durante un máximo de dos semanas.
Según sus creadores puede adaptarse al clima tropical de los países de ífrica Occidental, la zona donde la epidemia iniciada el pasado año ha causado la muerte de más de 11.000 personas.
China ha ofrecido 120 millones de dólares en ayuda a los países afectados por el íébola, y en ellos trabajan medio millar de sanitarios del país asiático.