o Las ventas de videojuegos cayeron en septiembre, NPD Group dijo, cayendo un 9% a $ 1.01b, con promociones de vacaciones en apariencia a la vuelta de la esquina.
o Una vez más, tanto de hardware como de software disminuyeron, aunque el hardware tomó la paliza - un 27% a $ 313.5M - como muchos jugadores pueden estar esperando un diferencial de precios de la consola o paquete a tiempo para las compras navideñas. Venta de software cayeron sólo un 3% en comparación, a $ 465.6M. Ventas de accesorios subieron de nuevo.
o En los nuevos juegos en el comercio minorista, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (OTCPK: KNMCY) no pudo desbancar a cualquiera NBA 2k16 (NASDAQ: TTWO) o Madden NFL 16 (NASDAQ: EA), que terminó septiembre con un golpe uno-dos , y se instaló en la tercera posición, justo por delante de la FIFA 16 (EA). Completan el íéxito deportivo del título de EA, NHL 16 debutó en el No. 9.
o La única plataforma única exclusiva para hacer que la parte superior 10 fue Super Mario Maker (OTCPK: NTDOY), que debutó en el puesto número 6.
o Una vez más, Sony (NYSE: SNE) confirmó la PlayStation 4 fue la consola superior, vendiendo más que la Xbox One (NASDAQ: MSFT) y la caja de Wii U. Sony ha superado en ventas a Xbox Uno todos los meses de este año, excepto abril.
o Pero el hardware se enfrentó a un borrador dura contra las ventas del año pasado, reforzada por la liberación del Destino (NASDAQ: ATVI), dice de NPD Liam Callahan. Y señala que las consolas están en tendencia hasta M / M: "Todas las consolas de nueva generación octavo [que incluye PS4, Xbox One y Wii U] experimentaron un crecimiento de dos dígitos al comparar las ventas en función de cada semana."