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Autor Tema: El Corte Inglíés lanza críéditos expríés personalizados para sus clientes de  (Leído 138 veces)

Eguzki

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El gigante de la distribución ofrece nuevas fórmulas de financiación para impulsar su negocio, con lí­neas de críédito personalizadas de hasta 3.000 euros, vinculadas a sus campañas de venta.

El Corte Inglíés ha lanzado una ofensiva en servicios de financiación a clientes para fidelizar a los compradores y animar las ventas del grupo. La compañí­a presidida por Dimas Gimeno ha puesto en marcha un nuevo servicio de lí­neas de críédito personalizadas, denominada Fórmula Abierta, para lanzar antes de sus grandes campañas, como la próxima campaña de Navidad. Tambiíén se aplicará para el equipamiento del hogar, llamada Cuenta Abierta Hogar, para la compra de productos infantiles o la Vuelta al Cole en septiembre.

Este tipo de lí­neas de financiación permiten a los casi 11 millones de titulares de tarjeta de El Corte Inglíés, acumular compras, de hasta 3.000 euros, realizadas en dos meses y, a partir de entonces, comenzar a pagar, en tres a doce meses, sin intereses. En el caso de que el pago se realice en un periodo entre doce meses y 36 meses, el cliente pagará un tipo de interíés nominal del 18% y disfrutará de un primer año de carencia.

Otra nueva propuesta de financiación es la denominada A la de 3. Esta modalidad permite, a partir de 75 euros y por un importe máximo de 600, realizar una compra y comenzar a pagar en tres meses. Esta propuesta es iníédita en el grupo, ya que ofrece este críédito sin necesidad de autorización del área financiera de El Corte Inglíés y se puede utilizar en cualquier área y producto.

Actualmente, El Corte Inglíés ha lanzado la Cuenta Abierta Hogar por la que aquellos clientes que quieran financiar compras de más de 300 euros en productos del hogar como electrodomíésticos, decoración, cocina o baño, sólo deberán desembolsar nueve euros adicionales de gastos de gestión y aplazar el pago hasta doce meses, sin pagar intereses, o comenzar a pagar el 31 de marzo de 2016.
En la actualidad, esta modalidad de financiación se ofrece solo para el equipamiento del hogar, aunque se espera que se extienda a la Campaña de Navidad.

La compañí­a de grandes almacenes ya puso en marcha el pasado año, de cara a la campaña navideña, una lí­nea de microcríéditos. Se trataba de una iniciativa iníédita entre empresas del consumo, donde El Corte Inglíés hací­a uso de su filial Financiera, participada por Santander, para animar al consumo en las que fueron las mejores navidades para el sector desde hace un lustro.

El íéxito de esta iniciativa ha llevado a El Corte Inglíés a ampliarla con nuevas modalidades de financiación.

El año pasado, El Corte Inglíés concedió más de 70 millones de euros en críéditos anticipo de Navidad. Las peticiones más numerosas fueron de príéstamos de 300 euros, seguidas de las de 600 y 900 euros. Entonces, el grupo puso en marcha esta campaña el 7 de noviembre, con lo que las nuevas lí­neas de financiación podrán estar operativas en las próximas semanas.

Estas nuevas lí­neas de financiación pueden ser preasignadas a los titulares de tarjeta de El Corte Inglíés por la propia compañí­a, o solicitarse en los establecimientos del grupo, tanto los usuarios de la tarjeta como aquellos que no la tienen. Según las últimas cifras de la compañí­a, correspondientes al cierre del último ejercicio el pasado mes de febrero, existen 10,7 millones de usuarios de su tarjeta, 100.000 más que el año anterior.

Nuevas iniciativas

La puesta en marcha de estas nuevas lí­neas de críédito forma parte de las numerosas iniciativas impulsadas por Dimas Gimeno desde que asumió la presidencia de El Corte Inglíés, en septiembre de 2014.

Entre ellas, figura la incorporación de nuevas marcas como GAP y Tiffany &Co a sus centros, la compra de un solar en Castellana, junto a su buque insignia de Nuevos Ministerios, y la extensión de su polí­tica de revisión de los precios hasta alcanzar las 8.000 enseñas.

Fuera de las iniciativas comerciales, Dimas Gimeno tambiíén ha abordado cambios corporativos como la venta del 10% de la autocartera al inversor catarí­ Hamad Bin Al Thani, la reducción de la deuda a la mitad y el cambio de los estatutos. Su última iniciativa ha sido poner en marcha un plan de eficiencia para mejorar la rentabilidad del grupo.

En su último ejercicio, El Corte Inglíés logró una cifra de negocio de 14.592 millones de euros y un beneficio de 118 millones.

Así­ son los nuevos críéditos

1. El Corte Inglíés ha puesto en marcha una nueva modalidad de financiación a clientes, llamada Fórmula Abierta, que ofrece lí­neas de críédito personalizadas por hasta 3.000 euros.

2. Los clientes pueden pagar pasados dos meses o aplazar el pago de tres a 12 meses, sin intereses. Se puede pagar entre 24 o 36 meses, con un año de carencia y un tipo de interíés del 18% anual.

3. Otra modalidad que lanza El Corte Inglíés es la denominada A la de 3, por la que el grupo ofrece realizar una compra y aplazar el pago a tres meses de forma automática, sin necesidad de papeleo.
Rocí­o Ruiz