(PL)
Los futuros de azúcar crudo cerraron ayer con fuertes alzas en Nueva York, incentivados por dificultades en la cosecha de caña en Brasil -mayor productor mundial del endulzante- debido a frecuentes lluvias en ese país, dijeron operadores.
Al tíérmino de la sesión el contrato de ese producto, para entrega en marzo, se negoció en 14,64 centavos de dólar la libra, lo que representó un repunte de 0,36 centavos o un 2,5 por ciento.
El pedido de azúcar crudo con fecha de suministro en mayo despidió el lunes en 14,25 centavos por unidad, tras ganar 0,24 centavos.
En cuanto a las solicitudes del alimento, con vencimiento en julio, estas se cotizaron al cierre en 13,98 centavos la libra, para un alza de 0,19 centavos.
Expertos consideraron que en la postura alcista de los precios influyeron positivamente frecuentes lluvias en el centro-Sur de Brasil, que ralentizaron la molienda de caña en esa región, la más azucarera del país suramericano.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco escaló hoy 8,30 dólares, es decir, un 2,2 por ciento, y cerró la jornada en 392,20 dólares la tonelada míétrica.
Se conoció que en Suazilandia, debido a la intensa sequía, son muy grandes las probabilidades de que los actores de la industria azucarera experimenten una drástica caída en los ingresos y ganancias para el próximo año financiero.
La sequía, agravada por una intensa ola de calor, comenzó ya a afectar a la firma Ubombo Sugar Limited (USL).
En estos momentos, la productora azucarera no puede irrigar sus campos de caña de forma adecuada.