Por... Chris Lange
Pfizer Inc. (NYSE: PFE) tiene previsto publicar sus resultados financieros del tercer trimestre antes de que los mercados abran el martes. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters piden $ 0.51 en las ganancias por acción (EPS) de $ 11.56 mil millones en ingresos. El tercer trimestre del año anterior tenía $ 0.57 en EPS de $ 12.30 mil millones en ingresos.
Esta acción podría ser ofrecer a los inversores un gran valor en los niveles de comercio actuales. Pfizer aumentó su línea de productos a principios de este año con una gigantesca $ 15,2 mil millones adquisición de Hospira, que es un importante proveedor de tecnologías de infusión drogas inyectables estíériles y biosimilares.
Fármaco de Pfizer Ibrance fue aprobado para el cáncer de mama avanzado por los reguladores estadounidenses de más de dos meses antes de lo previsto, dejando que el fabricante de la droga siga los pasos de uno de sus más prometedores nuevos íéxitos de taquilla, un giro de los acontecimientos que Wall Street le gusta. Con una sólida cartera y el hecho de que Pfizer es fabricante de medicamentos más grande del mundo por ventas, muchos analistas consideran que la empresa puede generar mayores ingresos a largo plazo a travíés del crecimiento acelerado de sus nuevos medicamentos en los próximos cinco años, con Ibrance a la cabeza.
La compañía ha anunciado que está comenzando 20 ensayos clínicos de este año, y más poco despuíés, ya que tambiíén busca ganar liderazgo en uno de los más calientes y más lucrativos, áreas de la medicina. Pfizer tiene actualmente ocho medicamentos para el cáncer aprobados, cuatro de ellos puesto en marcha en los últimos cuatro años. Se está realizando pruebas de pacientes en etapa tardía en cinco de esas drogas para usos adicionales, y tiene otros tres fármacos en las pruebas de la última etapa, que suele ser la última ronda antes de buscar la aprobación regulatoria. Además, la empresa cuenta con otros 14 programas de drogas en las primeras etapas.
Antes del informe de ganancias de unos analistas pesó sobre este gigante farmacíéutico:
.-Cowen actualizado a una calificación Outperform desde Market Perform y elevó su precio objetivo a $ 43 desde $ 25.
.-Morgan Stanley actualizado a sobrepeso de igual peso y elevó el precio objetivo a $ 38 desde $ 35.
.-BMO Capital Markets reiteró una calificación Outperform con un precio objetivo de $ 41.
.-Hasta ahora, en 2015, Pfizer ha superado al mercado, con el caldo hasta año 12% hasta la fecha. Sin embargo, durante las últimas 52 semanas de la acción ha subido un 23%.
Las acciones de Pfizer rebotaron 0,532% a $ 34,16 el lunes con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 39,89 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 28.47 a $ 36.46.