Por... Chris Lange
Twitter Inc. (NYSE: TWTR) tiene programado reportar sus resultados financieros del tercer trimestre despuíés de que los mercados se cierran el martes. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters piden $ 0.05 en las ganancias por acción (EPS) de $ 559,59 millones en ingresos. El mismo período del año anterior tenía $ 0.01 en EPS de $ 361,27 millones en ingresos.
En el mes pasado, Twitter ha sido muy activa, ya está anunciando Jack Dorsey como director general permanente o el príncipe saudí Alwaleed bin Talal revelar una participación del 5,17% en la compañía. Esta compañía de medios sociales ha vuelto a las andadas, con Dorsey a la cabeza, y la compañía acaba de divulgar una guía actualizada, así como despidos anunciados. La compañía ha tenido un mes interesante para decir lo menos.
En una de sus primeras medidas como el CEO permanente, Dorsey está despidiendo a unos pocos cientos de empleados. Su razonamiento es que Twitter tiene que convertirse en una empresa más fuerte y este es el camino que la empresa debe recorrer para alcanzar esta meta.
La compañía anunció que había aprobado un plan de reestructuración para reducir su plantilla en 336 empleados, o el 8% de su fuerza laboral global. Esta reestructuración forma parte de un plan general para organizarse en torno a las prioridades de productos de Twitter y impulsar la eficiencia en toda la empresa. Twitter tiene la intención de reinvertir los ahorros en sus prioridades más importantes para impulsar el crecimiento.
Recientemente Steve Ballmer, CEO de Microsoft ex Corp. (NASDAQ: MSFT), reclamó una gran participación en Twitter. í‰l dijo en un tweet que había comprado el 4% de Twitter, una inversión de $ 1 mil millones. El valor de las acciones subió 5%. Este no es el final del rally Ballmer, en particular si su conocimiento sobrenatural del mundo de Internet es correcta.
La apuesta de Ballmer es, probablemente, en Dorsey. Al igual que Ballmer y su "socio", el fundador de Microsoft Bill Gates, Dorsey comenzó su exitosa carrera a una edad temprana. Dorsey ha sido uno de los fundadores de tanto Twitter como sistema de pago móvil Square.
Por delante de las ganancias de unos analistas pesó en Twitter:
.-SunTrust reiteró una recomendación de compra con un precio objetivo de $ 38.
.-Morgan Stanley ha rebajado a una calificación peso inferior al de igual peso y bajó el precio objetivo a $ 24 desde $ 36.
.-Wedbush reitera una calificación neutral y bajó su precio objetivo a $ 30 desde $ 50.
.-Robert Baird reiteró una calificación de suspenso.
Hasta ahora, en 2015, Twitter ha por debajo del mercado, con cuotas por cerca de 14% el año hasta la fecha, mientras que en los últimos 52 semanas las acciones han bajado un 38%.
Las acciones de Twitter fueron vistos por última vez cotizando a $ 30.81 cediendo -0,25% el martes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 37,62 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 21.01 a $ 53.49.