Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a la agencia de calificación crediticia DBRS con tergiversar su metodología de vigilancia para las calificaciones de ciertos instrumentos financieros complejos, durante un período de tres años. La firma se estableció y acordó pagar aproximadamente $ 6 millones para los cargos.
La investigación de la SEC que siguió a un examen anual de DBRS por la oficina de la agencia de calificaciones crediticias encontró que la empresa tergiversó que supervisará mensualmente cada uno de sus calificaciones en circulación de valores estadounidenses respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) y volver a titulizados reales conductos raíces de inversión hipotecaria (Re-REMIC) mediante la realización de un análisis cuantitativo de tres pasos y sometiendo cada calificación a revisión por un comitíé de vigilancia.
Se encontró que DBRS no llevó a cabo el análisis sobre una base mensual, ni se presentan cada calificación al comitíé de vigilancia de cada mes, y cuando el comitíé convocó examinó sólo un subconjunto limitado de los RMBS pendientes y valoraciones Re-REMIC. La empresa no tenía una adecuada dotación de personal y recursos tecnológicos para llevar a cabo la vigilancia de cada uno de sus RMBS pendientes y valoraciones Re-REMIC mensuales como se afirma en su metodología de vigilancia.
Sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, DBRS acordó devolución de $ 2,742 millones en honorarios de vigilancia calificación recaudó entre los años 2009 a 2011. Además, la empresa pagará intereses previos de $ 147.482 y una multa de $ 2.925 millones. DBRS tambiíén accedió a ser censurado y retener a un consultor independiente para evaluar y mejorar sus controles internos, entre otras cosas.
Andrew J. Ceresney, director de la División de Cumplimiento de la SEC, dijo:
Las agencias de calificación jugar un papel crítico en los mercados de capital y tienen la obligación de inversionistas para cumplir con sus metodologías de calificación publicadas y vigilancia. La falta de recursos no es excusa para no llevar a cabo la vigilancia prometido en diversas presentaciones ante la SEC y otros documentos públicos.