Por... Chris Lange
Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) dio a conocer su segundo informe de ganancias trimestre fiscal despuíés del cierre del mercado el jueves. La compañía tenía $ 0,65 en las ganancias por acción (EPS) de $ 1150 millones en los ingresos frente a Thomson Reuters estimaciones de consenso que requieren de $ 0,45 en EPS de $ 1.10 mil millones en ingresos. El mismo período del año anterior tenía $ 0.73 en EPS de $ 1.22 mil millones en ingresos.
De cara al año fiscal 2016, la compañía ahora espera EPS a ser $ 3.00 y los ingresos netos que ser $ 4500 millones, en comparación con las estimaciones del consenso de $ 2,96 en EPS de $ 4.53 mil millones en ingresos. En cuanto al tercer trimestre fiscal, la empresa espera $ 1.75 EPS de $ 1775 millones en los ingresos netos en comparación con las estimaciones del consenso de $ 1,74 en EPS de $ 1.74 mil millones en ingresos.
Durante el segundo trimestre fiscal EA recompró 1,8 millones de acciones por un total de $ 126 millones.
En los libros, dinero en efectivo, equivalentes y corto las inversiones ascendieron a $ 2590 millones al final del segundo trimestre fiscal en comparación con $ 3.02 mil millones a finales de marzo de 2015.
Andrew Wilson, CEO de EA, comentó sobre los ingresos:
Ha sido un gran trimestre. Nuestros títulos de EA SPORTS están conectando a millones de fans apasionados en todo el mundo entre sí y los deportes que aman, que tienen nuevas experiencias móviles para nuestros jugadores y comunidades profundamente comprometidos-en nuestros servicios en vivo. Con Star Wars Battlefront lanzamiento en menos de tres semanas, y un nuevo Need for Speed ​​impresionante solo unos días, estamos muy contentos de la temporada de vacaciones y el resto del año fiscal para Electronic Arts.
Blake Jorgensen, director financiero de EA, ha añadido:
Resultados superó nuestras expectativas de nuevo. Sobre la base de la actual fortaleza de nuestro negocio y la recepción de Star Wars Battlefront, estamos elevando nuestra perspectiva para todo el año por segunda vez. Nuestros mercados son muy saludables, la transición digital continúa impulsando los márgenes, y el compromiso de nuestros servicios en vivo y la emoción para nuestros próximos lanzamientos es excepcional.
Las acciones de EA cerraron el jueves con caída de -0,9% a $ 76,06, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 79,35 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 38.52 a $ 76.92. Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones cayeron un 2,6% a $ 74,12 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.