(PL)
El Comitíé Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, inició hoy su sesión bimestral para considerar una propuesta relacionada con la aprobación del acuerdo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII).
La máxima legislatura china, tambiíén deliberará sobre otras propuestas y borradores de leyes, incluidos textos sobre la promoción de la industria cinematográfica del país, sobre beneficencia y sobre la explotación de los recursos de las profundidades marinas.
El BAII, una institución de desarrollo multilateral creada a propuesta de China que tiene como objetivo financiar la construcción de infraestructuras en Asia, fue ratificado ya por 54 de los 57 miembros fundadores hasta el 27 de octubre pasado.
Ese organismo financiero internacional es considerado por algunos expertos como un rival del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), los cuales se estima que están dominados por países desarrollados como Estados Unidos.
El Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema tambiíén entregarán informes que serán revisados durante la sesión de cinco días de duración, en la que tambiíén se nombrarán y destituirán funcionarios.