Por... Por Paul Ausick
El gas natural para entrega en diciembre cayó a un nuevo mínimo de 52 semanas de $ 2.19 la madrugada del viernes, mientras los operadores luchar a brazo partido con un inicio más caliente de la temporada de calefacción tradicional y una cantidad casi ríécord de gas natural en las reservas de la nación.
Hasta el viernes pasado, las reservas estadounidenses totalizaron 3.877 billones de pies cúbicos, sólo 52 mil millones de pies cúbicos por debajo del máximo histórico en el tradicional 31 de octubre final de la temporada de inyección de almacenamiento. Si la semana que terminó el viernes termina con la misma cantidad de inyección como la semana anterior (63 millones de pies cúbicos), se estableció un nuevo ríécord.
La producción de gas seco en los 48 estados más bajos tiene un promedio de aproximadamente 73,5 mil millones de pies cúbicos por día de este verano, según un informe de la RBN Energía. Eso es alrededor de 3,1 millones de pies cúbicos por día más que hace un año, pero aún mejor que el aumento de la producción de 5 mil millones de pies cúbicos por día publicado en enero de 2015. ¿Quíé causó la desaceleración? Según RBN Energía:
Pero la producción aplanado a travíés de la primera mitad del verano los precios bajos del modo requerido productores a reducir la actividad de perforación y reducir así las terminaciones mientras esperaban a que la reducción de costos de servicios de perforación y la capacidad para llevar adicional fuera de la región de Marcellus / Utica.
Por el lado de la demanda, la demanda de gas natural de las plantas industriales y clientes comerciales / residenciales se ha reducido en un total combinado de 600 millones de pies cúbicos por día. Sin embargo, la demanda de las plantas de energía elíéctrica ha aumentado en 3,7 millones de pies cúbicos por día. Hay, sin embargo, un par de arrugas adicionales.
En primer lugar, la cantidad de inyecciones de gas el pasado verano un promedio de alrededor de 1 mil millones de pies cúbicos por día por debajo de las inyecciones del verano pasado, la reducción de la inyección total de este verano por casi 219 mil millones de pies cúbicos. En segundo lugar, la temporada de verano de inyección 2015 comenzó con 600 millones de pies cúbicos en el almacenamiento más que al principio de 2014 inyecciones.
¿Quíé significa esto para los productores? El contrato de futuros Henry Hub para noviembre se cerró el 28 de octubre a $ 2.033 por millón de BTU (1 millón de BTU es aproximadamente igual a 1 mil pies cúbicos). Ese es el precio más bajo de liquidación de noviembre en 17 años, de acuerdo con RBN Energía.
Y en el futuro? El contrato de futuros de enero tenía un precio de más de $ 3.40 por millón de BTU en mayo y se ha reducido a alrededor de $ 2,50 recientemente.