Por... Paul Ausick
Wearable fabricante de dispositivos de seguimiento de la aptitud de Fitbit Inc. (NYSE: FIT) está programado para informar los resultados del tercer trimestre despuíés de cerca los mercados el lunes. Los analistas esperan que el beneficio por acción (BPA) de $ 0,10 sobre ingresos de $ 350.970.000. En agosto el informe trimestral de Fitbit, su primero como una empresa que cotiza en bolsa, la compañía registró EPS ajustadas de $ 0,21 y unos ingresos de $ 400,4 millones, la mayor cantidad en la historia de la compañía.
Al final del segundo trimestre, la previsión de ingresos de la compañía pidió $ 335 millones a $ 365 millones y se ajustó un BPA de $ 0,07 a $ 0,10. La compañía tambiíén prevíé ingresos para todo el año en un rango de $ 1.6 mil millones a $ 1.7 mil millones y EPS ajustado en un rango de $ 0,69 a $ 0,77. Se pronostican márgenes brutos para el tercer trimestre y para todo el año en 47% a 48%.
Cuando Fitbit lanzó su oferta pública inicial en junio, el stock de un precio de $ 20 por acción y abrió para el comercio en $ 31,34 por acción. Acciones tocó un máximo de $ 51.90 a principios de agosto.
Así que ¿por quíé son acciones cotizan a la baja despuíés de un gran ritmo en el segundo trimestre? Una palabra: Apple. Los inversores se preguntan si Fitbit será inundado por la empresa más rentable del mundo y su reloj de Apple. Ganancias del tercer trimestre pueden proporcionar alguna indicación de si el gorila de 800 libras aplastará el advenedizo.
Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) atribuye a la Apple Seguir más del 10% de su "otros ingresos" de crecimiento en el año fiscal 2015 que terminó en septiembre. Eso sugiere a Apple vigilantes que la empresa vendió cerca de $ 1.7 mil millones de dólares en relojes de Apple en su último año fiscal.
Las previsiones de ingresos de Fitbit para su final del año fiscal en diciembre está a la vuelta de la misma figura. Si Fitbit no alcanza ese número que será una mala noticia para la población. Del mismo modo, superando será una buena noticia para la población. Para el tercer trimestre, lo que sea alrededor de $ 400 millones en ingresos enviará las acciones bruscamente.
Por su parte, los analistas siguen siendo optimistas sobre las acciones, con varios reiterando sus recomendaciones recientemente y por lo menos un empujando su precio objetivo superior.
He aquí una muestra:
Cowen tiene una calificación de suspenso y elevó su precio objetivo de $ 38 a $ 41.
Piper Jaffray reiteró una recomendación de compra y precio objetivo de $ 60.
Morgan Stanley reitera su recomendación y precio objetivo sobrepeso de $ 58.
Leerink Swann reiteró una recomendación de compra y $ 79 el precio objetivo.
Sterne Agee CRT inició la cobertura con una calificación de neutral y un precio objetivo de $ 45.
Fitbit cotizaba a $ 40.63 el lunes al mediodía, con caída de 0,25% en el día en un intervalo post-IPO de $ 29,50 a $ 51,90. El precio objetivo de consenso en torno a la acción es $ 52.13.