Por... Chris Lange
Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS) dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre antes de que los mercados abrieron el miíércoles. La compañía tenía $ 0,01 en las ganancias por acción (EPS) de $ 167,6 millones en ingresos, lo que se compara con las estimaciones del consenso de Thomson Reuters de $ 0.02 en EPS sobre ingresos de $ 172,20 millones. El mismo período del año anterior tenía un BPA de $ 0,58 y $ 203,61 millones en ingresos.
En cuanto a la orientación, la empresa espera tener una píérdida neta en el cuarto trimestre de $ 0,17 a $ 0,05 por acción, sobre ingresos en el rango de $ 160 millones a $ 175 millones. Las estimaciones del consenso piden $ 0.15 en EPS de $ 189,19 millones en ingresos para el trimestre.
La compañía tiene la intención de adaptarse a la situación actual del mercado mediante la aplicación de ajustes en sus costes y estructura operativa, sin dejar de ser comprometido con un plan que cree que le ayudará a desbloquear el potencial significativo dentro de la industria.
Además de la transformación de su marca y las estrategias de salida al mercado, Stratasys está trabajando en avances significativos para las plataformas existentes, así como el desarrollo de nuevas capacidades y modelos de negocio.
David Reis, director general de Stratasys, comentó sobre los ingresos:
Nuestros resultados del tercer trimestre son un reflejo del entorno macroeconómico mundial difícil que hemos observado a lo largo del año que está afectando negativamente a la mayoría de nuestras líneas de productos. Creemos que el entorno actual es principalmente el resultado de la díébil inversión en bienes de equipo, que ha combinado con los efectos negativos del exceso de capacidad que creemos que fue creado durante un período de crecimiento extraordinario para Stratasys, y la industria en general, durante 2013 y 2014. Además, aunque creemos que la penetración total en el mercado de prototipos sigue siendo baja, el segmento ha madurado hasta el punto de que nuestros clientes tienen ahora una amplia selección de ofertas de tecnología para evaluar, lo que resulta en ciclos de ventas alargadas. A pesar de estos retos a corto plazo, seguimos observando un gran potencial de mercado, y seguimos confiando en nuestras perspectivas de crecimiento a largo plazo.
En los libros, dinero en efectivo, equivalentes y depósitos bancarios a corto plazo ascendió a $ 262,5 millones al final del tercer trimestre, en comparación con $ 442,7 millones a finales de diciembre de 2014.
Las acciones de Stratasys suben +5,35% a $ 28.68 la mañana del miíércoles, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 31,06 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 24.80 a $ 113.49.