Por... Chris Lange
Alcatel-Lucent SA (NYSE: ALU) y Nokia Corp. (NYSE: NOK) fusión está prácticamente consideradas como un hecho. Sin embargo, un analista fundamental no ve esta empresa conjunta va a ninguna parte en el futuro cercano, basado en la valoración y planes actuales de cara al futuro. De hecho, Argus mantuvo su calificación de suspenso para Nokia, pero lo que importa aquí es la razón por la firma cree que esta empresa combinada será dinero muerto por el momento.
En su tercer trimestre, Nokia registró una disminución del 2% en los ingresos. Tambiíén las ventas cayeron un 10% en moneda constante y ajustadas por M & A. Los ingresos en moneda constante se vio afectado negativamente por la debilidad en Norteamíérica y Europa, mientras que la demanda de China fue notablemente fuerte.
Sin embargo, los inversores apenas hicieron nota de los resultados del tercer trimestre, teniendo en cuenta el creciente interíés en la adquisición pendiente de Alcatel-Lucent. Ese acuerdo ha ganado la aprobación regulatoria y está en camino de ser completado en el primer trimestre de 2016. Expresando su confianza en que el acuerdo pasará por como estaba previsto, Nokia a principios de octubre, anunció el equipo senior de liderazgo para la compañía combinada.
Una comida para llevar de todo esto es que tanto Nokia y Alcatel-Lucent están negociando en acuerdo de arbitraje en lugar de fundamentos.
La combinación se ha convertido ya aceptado en el mercado. Al mismo tiempo, el mercado de redes inalámbricas se ha ralentizado. Argus es poco probable que tome una postura más agresiva en el Nokia hasta que el acuerdo se concluye o (muy poco probable) no concluyó.
Coincidiendo con su lanzamiento resultados del tercer trimestre, Nokia impulsó su fecha límite para alcanzar los 900 millones en ahorros de costos anualizados de 2018 a partir de una fecha objetivo inicial de 2019. Nokia tambiíén anunció un plan de 7 mil millones € para optimizar su estructura de capital.
De acuerdo con Argus:
El plan incluye 4 millones de euros en la distribución de los accionistas, incluyendo recompras y dividendos. Elementos de la distribución de los accionistas incluyen un dividendo ordinario 2015 de al menos 0,15 euros por acción, sujeto a aprobación de los accionistas en el año 2016; y un dividendo ordinario de 2016 de al menos 0,15 euros por acción, sujeto a aprobación de los accionistas en 2017. Nokia tambiíén tiene la intención de pagar un dividendo especial de 0,10, sujeto a aprobación de los accionistas en el año 2016. Por último, Nokia tiene la intención de poner en práctica un programa de recompra de acciones € 1500000000 con un plazo de dos años, sujeto a la aprobación de los accionistas en el año 2016.
El plan de capital tambiíén pide una reducción de 3 millones de euros en deuda. El financiamiento para la asignación de capital y el programa de desapalancamiento depende en parte de 3 millones de euros en ingresos de la venta AQUí para un consorcio de fabricantes de automóviles alemanes, que comprende Audi BG, Grupo BMW y Daimler AG.
En última instancia, mientras que Argus cree lo peor de la desaceleración de la infraestructura inalámbrica ha pasado, la firma espera un gradual, en lugar de una investigación inmediata, la recuperación en este negocio.
Las acciones de Alcatel-Lucent se cotizaban a $ 4,07 con caída de -0,40% el miíércoles con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 4,39 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 3,03 a $ 4,96.
Las acciones de Nokia se cotizaban a $ 7,56 con caída de -0,25%, con un precio objetivo de consenso de $ 8,86 y un rango de 52 semanas de $ 5,71 a $ 8,37.