Parecía que nunca llegaría, pero llegó, llegó. ¡Llegó el rebote a la Bolsa española!.
El Ibex35 cerró en los 8.650´10 puntos, con unas ganancias del 9´42 %. Que en honor a la verdad, la subida podría haber sido de un 18 % o de un 30 %. Total, con manipular un poco más......
La locura en la Bolsa alemana de Volkswagen es equiparable a la de cualquier acción de la ya olvidada íépoca del punto-com. Y lo de ayer del Dow Jones subiendo como un cohete, nada menos que un 10´88 %, es un dato para historia de la manipulación bursátil más descaraba.
Los mandamases del mercado llevan con esta practica extremadamente dañina desde el mes de Febrero del 2.007 y lo asombroso es que todavía queda gente que les sigue el juego.
Claro que el 95 % de los inversores, ¡o más!, pierde.
La única forma de romper las barreras emocionales de los inversores es creando tracas, fuegos de artificio como los de ayer en New York o los de aquí hoy miíércoles. Escapes espectaculares que dejan a los inversores deslumbrados, anonadados, atontados, fuera de juego. Y que machacan en pocos días al que se suma a la fiesta alcista.
La economía está para huir a Marte y la Bolsa es una autentica bomba de relojería que sin duda explotará.
La vida tan aburrida de muchos necesita las fuertes emociones de la Bolsa, ya que lo de perder es lo de menos. El caso es acertar alguna vez, aunque el computo global sea el de perder dinero o el de perder mucho dinero.
“Pero mira que si aciertoâ€...............‡Ves!, te lo dije, te lo dije....â€.
Resumiendo: una mezcla de paranoia y ludopatía digna de un profundo estudio.
Si usted no puede dejar de comprar, cámbiese el chip y hágalo en los días de caídas extremas, no en sesiones como la de hoy, que son de inequívoca venta.
Como esto es Bolsa, si usted gana ya sabe que está bien lo que hace.
Pero al que pierde, al que pierde............En fin..........
Nuestras previsiones de caída no han variado en nada, es más, comportamientos como los de esta sesión no hacen más que confirmarlas.
Esto no solo está muy mal, ¡está peor!.
El rebote puede durar hasta el viernes 31de Octubre.
¡Felicidades a los que ganaron hoy!.
Saludos y suerte en las inversiones.