Por... Jon C. Ogg
No es ningún secreto que el estar en el negocio del carbón es ahora casi tan malo como habría sido ser un minero de carbón en el año pasado. Las acciones mineras de carbón tambiíén parecen haber capturado el pulmón negro bajo las reglas y directrices de energía a partir de la actual administración y la EPA. Despuíés de años de deslizamiento, en el caso de una quiebra en Arch Coal Inc. (NYSE: ACI) se cierne cada vez más grande. Antes simplemente suponiendo que esto es una industria o Slam específica de la empresa, no lo es. Esos riesgos de quiebra se toman directamente de presentación de la SEC de Arch Coal despuíés de que el gigante de carbón reportó sus estados financieros trimestrales.
El lunes, Arch Coal registró una píérdida de $ 1999 millones para el tercer trimestre de 2015, pero en realidad se mostró un poco más estrecho de una píérdida de lo que los analistas habían incorporado. Aún así, la píérdida neta se compara con una píérdida de $ 97 millones de un año antes . Eso es una píérdida neta de casi $ 94,00 por acción. Píérdida ajustada de Arch Coal fue - $ 3,38 por acción, y los ingresos se redujo 7% a $ 688.5 millones.
¿Tiene un EBITDA ajustado de $ 134,8 millones, frente a los $ 71,9 millones del año anterior, importa a nadie? Informe de resultados de Arco mostró que la empresa elegida para poner fin a su $ 250 millones línea de críédito renovable, que entrará en vigor el 11 de noviembre de 2015. La compañía dijo que no tenía príéstamos bajo el revólver y que no tiene intención de pedir prestado en virtud del mismo. En una base pro-forma, Arco tiene liquidez de $ 704,4 millones, con $ 694.5 millones de los que, en efectivo y valores líquidos.
Acciones Arch Coal giraban entre positivo y negativo el lunes despuíés del informe. Sus acciones se vio por última vez cayendo -2,40% a $ 1,62, con un rango diario de $ 1,54 a $ 1,93, y un desgraciado rango de 52 semanas de $ 1.00 a $ 29.10.
Píérdidas de Arch Coal de operaciones dispuestas resultantes de Patriot Carbón quiebra fueron puestos a $ 149.3 millones en el tercer trimestre. La presentación trimestral dijo:
El 31 de diciembre de 2005, Arco celebró un contrato de compraventa con Magnum vender ciertas operaciones. El 23 de julio de 2008, Patriot adquirió Magnum. El 12 de mayo de 2015, Patriot y algunas de sus empresas subsidiarias ("Deudores"), incluyendo Magnum, presentaron peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de los Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia. Posteriormente, el 28 de octubre de 2015, se aprobó el Plan de Reorganización del Patriota, incluyendo la autorización para rechazar sus acuerdos de negociación colectiva y modificar ciertos beneficios para jubilados relacionados con los sindicatos. Como resultado del Plan de Reorganización, la Sociedad se convirtió legalmente responsable de los jubilados prestaciones míédicas conforme a la Sección 9711 de la Ley de Beneficios de Salud para Jubilados Industria del Carbón de 1992 por ciertos jubilados de Magnum que se jubilaron antes del 1 de octubre de 1994.
Hay un gran debate en torno a los problemas de auto-unión en la presentación 10-Q. Arch Coal advirtió en sus "Factores de riesgo" de que una píérdida o reducción de su capacidad de auto-bonos podrían tener un efecto material adverso en sus negocios y resultados de operación. La compañía dijo:
Las leyes federales y estatales nos obligan a obtener fianzas o cartas de correos de críédito para garantizar el rendimiento o pago de ciertas obligaciones a largo plazo, tales como el cierre o la recuperación de los costos de la mina, costos de compensación federal y estatal los trabajadores, los contratos de arrendamiento de carbón y otras obligaciones. Los costos de fianzas han fluctuado en los últimos años, mientras que las condiciones de mercado de dichos bonos en general se han vuelto más desfavorable para los operadores de minas. Estos cambios en los tíérminos de los bonos han estado acompañados en ocasiones por una disminución en el número de empresas dispuestas a emitir bonos de garantía. Utilizamos auto-vinculación para asegurar el rendimiento de ciertas obligaciones en Wyoming. Auto-unión nos compromete a pagar directamente por los costos de recuperación en lugar de obtener un bono de garantía tradicional. Al 31 de diciembre de 2014, tenemos autoaglomerada un total de aproximadamente $ 458,5 millones. La División de Calidad de Tierra del Departamento de Calidad Ambiental de Wyoming periódicamente re-evalúa el monto de la fianza, por lo que la cantidad actual está sujeta a aumentar.
No puede haber ninguna garantía de que no se incrementará la cantidad de nuestras obligaciones de auto-unión o que vamos a seguir para calificar a la libre adhesión. En la medida en que somos capaces de mantener nuestro nivel actual de auto-unión, debido a los cambios legislativos o reglamentarios o cambios en la situación financiera, los costos aumentarían y que podría tener un efecto material adverso en nuestra condición financiera y resultados de operación, así como ponen en duda sustancial sobre nuestra capacidad para continuar como negocio en marcha.
En cuanto a la posibilidad de quiebra, Arch Coal dijo, además, que debe reestructurar su balance y señaló un negocio en marcha en sus "Factores de riesgo". Arch Coal incluso advirtió que los inversores deben anticipar ser completamente eliminados.
La presentación dijo:
Como resultado de extremadamente desafiantes condiciones de mercado actuales, Arco cree que requerirá una importante reestructuración de su balance con el fin de continuar como un negocio en marcha en el largo plazo. Actualmente estamos en un diálogo activo con varios acreedores con respecto a una reestructuración de nuestro balance. No puede haber ninguna garantía de que estos esfuerzos darán lugar a ese tipo de acuerdos. Si se llega a un acuerdo y que persiguen una reestructuración, puede ser necesario para nosotros para presentar una petición voluntaria para el alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos con el fin de poner en práctica este acuerdo a travíés de la confirmación y consumación de un plan de reorganización aprobado por el tribunal de quiebras en el procedimiento de quiebra. Tambiíén podemos concluir que es necesario iniciar el capítulo 11 procedimientos para implementar una reestructuración de nuestras obligaciones, incluso si no somos capaces de llegar a un acuerdo con nuestros acreedores y otras partes interesadas en relación con los tíérminos de dicha reestructuración. En cualquier caso, tal procedimiento podría iniciarse en el corto plazo. Si un plan de reorganización se implementa en un procedimiento de quiebra, es probable que los acreedores de obligaciones e intereses con respecto a, o derechos para adquirir nuestros títulos de renta variable, probablemente tendrían derecho a poca o ninguna recuperación, y es probable que esas demandas e intereses haría ser cancelado por poca o ninguna consideración. Si eso llegara a ocurrir, anticipamos que todos, o casi todo, del valor de todas las inversiones en nuestras acciones comunes se perderán y que nuestros accionistas perderíamos la totalidad o sustancialmente la totalidad de su inversión. Tambiíén es probable que las otras partes interesadas, incluyendo a nuestros acreedores garantizados y no garantizados, recibirán sustancialmente menor que el importe de sus críéditos.
Los riesgos adicionales indicaron que Arch Coal podría perder parte o una parte significativa de su liquidez. Esto sería ya sea debido a las condiciones de críédito más estrictas de los proveedores o la siguiente:
En el caso de que emprendemos un proceso Capítulo 11 y la conclusión de que tenemos que procurar pero no podemos obtener ninguna financiación necesaria deudor en posesión o proporcionar una protección adecuada a ciertos prestamistas garantizados que nos permita acceder a todos o algunos de nuestro dinero.
El comentario de resultados de la empresa de gestión de casi suena optimista si se tiene en cuenta lo mal que la presentación "Factores de riesgo" son para los accionistas Arch Coal.
Dos citas fueron los siguientes:
John W. Aleros, Arch Coal presidente y director ejecutivo:
Desde una perspectiva operativa, Arco pronunció un desempeño excepcionalmente fuerte durante el trimestre. Nuestros resultados reflejan las acciones que hemos tomado para responder al entorno de mercado desafiante, incluyendo la reducción de costes y la mejora de la eficiencia en toda la compañía. Gracias a los esfuerzos de nuestros empleados cualificados, que aumenta los márgenes de efectivo en cada una de nuestras tres regiones de operación y continuó construyendo sobre nuestra seguridad líder en la industria y los registros de la administración ambiental. A pesar de estos esfuerzos, sin embargo, las difíciles condiciones que afectan a la industria del carbón persisten, y esperamos que continuarán a lo largo de 2016.
John T. Drexler, vicepresidente senior de Arch Coal y director financiero:
Como demuestran nuestros resultados del tercer trimestre, nuestras operaciones continúan generando una cantidad importante de dinero en efectivo; y estamos manteniendo la liquidez suficiente para seguir operando con normalidad. Nuestro flujo de efectivo, sin embargo, no es suficiente para pagar nuestra deuda sostenible en este entorno operativo. Como resultado, Arco requerirá una reestructuración significativa de su balance para continuar operando como negocio en marcha en el largo plazo. Actualmente estamos en un diálogo activo con varios acreedores con respecto a una reestructuración de nuestro balance. Nuestras operaciones mineras y los envíos de los clientes continúan con normalidad y seguimos teniendo la liquidez suficiente y no hay vencimientos a corto plazo. Independientemente de lo que en última instancia camino que elijamos, esperamos continuar ofreciendo a nuestros clientes los mismos servicios de alta calidad que han llegado a esperar de Arco.