(PL)
La provincia de Pontevedra (Galicia) explorará acuerdos para participar en el desarrollo de Venezuela en diferentes áreas, informó hoy la embajada del país sudamericano en España.
El embajador venezolano, Mario Isea, visitó esa región, una de las de mayores vínculos históricos con Venezuela para fortalecer los lazos de amistad y cooperación, precisó una nota de prensa.
El diplomático se reunió con los alcaldes Miguel Anxo Fernández, de Pontevedra; Xosíé Manuel Fernández, de Barro; Luciano Sobral, de Poio; Xavier Vence, portavoz del Bloque Nacionalista Gallego y representantes de movimientos de solidaridad con Venezuela.
En los encuentros los alcaldes señalaron posibilidades de que las empresas gallegas puedan colaborar y muestren interíés en participar en la modernización y el crecimiento que experimenta Venezuela en campos como salud, educación y vivienda.
Isea, por su parte, apuntó que las autoridades venezolanas se proponen construir tres millones de viviendas, como parte de un crecimiento en el que se incluye la homologación de pensiones y el salario mínimo y garantía de los derechos a la sanidad y la educación públicas.
Tenemos nuevos desafíos, hay mayor capacidad de consumo y por eso nuestro gobierno apunta a impulsar la producción, resaltó el diplomático venezolano.
En relación con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el embajador venezolano ratificó que se trata de un proceso democrático basado en la Constitución con un modelo muy moderno reconocido mundialmente.
Queremos transmitir, agregó, que habrá un proceso electoral cuyos resultados serán respetados, asumidos y proclamados y no existe ninguna razón para promover míétodos no constitucionales, ni salidas violentas.