INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Habrá una corrección para las acciones el dí­a de Acción de Gracias?...  (Leído 142 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.742
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Rafi Farber

 

El hecho de que las acciones no han catapultado más alto en la sorprendentemente fuerte número de nóminas no agrí­colas el 6 de noviembre tiene algunos analistas preocupados por una corrección de Acción de Gracias, que tradicionalmente se define como una disminución del 10% desde máximos. ¿Sucederá? Muy improbable.

La firma de investigación de Equidad Asbury Investigación acaba de publicar un informe en incluir seis fichas tíécnicas como prueba de que una corrección del 10% es inminente por Acción de Gracias, es decir en las próximas dos semanas. Tíécnicos de largo plazo y otras chartistas le dirán que el comercio de tíécnica es más un arte que una ciencia, y aunque algunas lecturas tíécnicas pueden ser bastante buenos indicadores de un futuro próximo, que tendrá que ser respaldado por los fundamentos. Estos fundamentos son el entorno monetario actual.

En este momento, la oferta total de dinero en el sistema bancario de Estados Unidos es cada vez mayor, como se muestra en las estadí­sticas semanales de la Reserva Federal. La tasa de aumento tambiíén ha ido en aumento cada semana desde agosto. En el sentido más básico, si hay dinero extra en el sistema bancario y las tasas de interíés son cero, ese dinero se verá obligado en acciones por falta de cualquier otro lugar a donde ir. Indicadores tíécnicos, en la medida en que son reconocidos por los operadores comerciales y crear una profecí­a autocumplida, pueden fortalecer o debilitar una tendencia determinada, pero rara vez pueden ir contra los principios fundamentales de las poblaciones en general.

Es decir, si la oferta de dólares está creciendo rápidamente, o incluso moderadamente como lo es ahora, los indicadores tíécnicos bajistas pueden raramente anular fuerzas monetarias y desencadenar una corrección. En la misma nota, si el entorno monetario es pobre y la oferta de dinero no está creciendo, tíécnicos alcistas son por lo general no lo suficiente como para superar una sencilla escasez de dinero en el sistema.

Por otro lado, cuando los dos vehí­culos tíécnicos y la fundamental entorno monetario alinean en la misma dirección, ya sea alcista o bajista, que es una indicación mucho mejor y más fiable de un movimiento importante inminente.

Mientras que las acciones se están empantanados por los desafí­os tíécnicos que en un grado son profecí­as autocumplidas, las posibilidades de una corrección significativa de Acción de Gracias son muy pequeñas. Podemos ver dos o tres dí­as grandes hacia abajo, mientras los operadores se preocupan por las diversas formas de sus cartas, pero esas caí­das son propensos a comprar rápidamente. Por ahora, parece que hay demasiado dinero nuevo en el sistema para la venta de ganar cualquier impulso.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...