(PL)
Los futuros de azúcar sin refinar cerraron ayer en Nueva York con ganancias de casi un dos por ciento, apuntalados por perspectivas de un díéficit mundial del endulzante antes de finalizar el año, dijeron operadores.
El contrato de ese producto, para entrega en marzo, se negoció al finalizar la sesión en 14,97 centavos de dólar, lo que representó un repunte de 0,28 centavos o un 1,9 por ciento.
A su vez, el pedido del alimento con vencimiento en mayo se fijó en 14,60 centavos por unidad, tras avanzar 0,26 centavos.
Las solicitudes de azúcar crudo con fecha de suministro en julio cerraron tambiíén en terreno positivo, a 14,02 centavos la libra, lo que supuso una ganancia de 0,22 centavos.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó hoy 4,60 dólares, es decir, un 1,2 por ciento, y quedó en 402,60 dólares por tonelada míétrica.
Brasil dio a conocer que ingenios de caña de azúcar de su región centro Sur afrontan problemas para procesar el volumen que falta de la zafra 2015/16 en medio de una intensidad lluviosa que dificulta las operaciones.
Lluvias que empezaron a finales de octubre en áreas de producción importantes como Piracicaba y Ribeirí£o Preto prácticamente no han permitido las operaciones de cosecha, ya que las máquinas no consiguen entrar a los campos.
Las fábricas azucareras buscan aprovechar cualquier oportunidad sin lluvia para cosechar lo más posible y dejar menos caña en los campos.