o Reguladores de oleoductos estadounidenses ordenan Llanuras All American Pipeline (PAA, DPEG) para cerrar y limpiar un sistema de oleoducto de California para evitar la corrosión despuíés de una tubería separada pero cerca se rompió y elevado de foul playas de Santa Barbara en mayo pasado.
o Los EE.UU. Pipeline y Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos dice Llanos deben purgar el aceite de la Línea 903, un gasoducto de 130 millas que va desde Gaviota, California, hacia el interior para el condado de Kern, así como tres oleoductos marinos cerrados operados por Freeport McMoRan (NYSE.: FCX) que normalmente se alimentan Línea 903.
o La agencia dice que las encuestas han demostrado que la línea 903 tiene "características de corrosión similares" como la Línea 901, que se rompió y derramó más de 100K de galones de crudo en las playas y en el ocíéano en mayo pasado.
o Línea 901 se ha cerrado y vacío desde el derrame, con la sección dañada eliminado poco despuíés; Línea 903 tambiíén está cerrada pero PHMSA dice que ha sido "lleno de petróleo crudo" desde mayo a excepción de una pequeña sección.