Portillo no aguanta la presión al frente de Colonial y presenta su dimisión
Carmen Canfrán | 0:13 - 29/12/2007 Actualizado: 0:36 - 29/12/07
El presidente de Colonial, Luis Portillo, no ha podido aguantar más la presión de sus accionistas. El empresario andaluz convocó un consejo a última hora de la tarde en el que presentó su dimisión tras dos días de reuniones tensas con sus accionistas. Este viernes la inmobiliaria se hundió en bolsa: el valor cayó un 25%. Consulte todas las claves de la noticia en el diario elEconomista.
Algunos de sus socios venían cuestionando la continuidad de Portillo al frente de la presidencia de la inmobiliaria por su mala gestión y por el derrumbe bursátil del valor. Según un comunicado a la CNMV, los socios aceptaron la renuncia del empresario sevillano, que será sustituido de forma transitoria en el consejo de administración por el actual consejero delegado, Mariano de Miguel. Cargo que ocupará hasta que el consejo encuentre un nuevo presidente no ejecutivo para la compañía.
Más cambios
Este movimiento de ficha será aprobado en la próxima reunión del consejo, donde se prevíé aprobar una remodelación del órgano decisorio con la reducción del número de miembros potenciando los consejeros independientes.
Tambiíén Portillo y sus aliados quisieron dejar claro que la compañía cumple con sus compromisos financieros, por lo que este no es el motivo del derrumbe de la cotización.
Colonial (CAR.MCINMOBILIARIA COLONIAL
1,88 -25,40% -0,64