Por... Chris Lange
Merck & Co. Inc. (NYSE: MRK) se unió a la lucha contra la hepatitis C, con su más reciente anuncio estudio clínico. La compañía se une a los gustos de Gilead Sciences Inc. (NASDAQ: GILD) en la producción de vacunas contra la hepatitis C, pero todavía está en las primeras etapas clínicas.
El mercado de la hepatitis C es un tamaño decente, y mirando más reciente informe de ganancias de Gilead podemos poner algunos números a la misma. Gilead tenía $ 4798 millones en ventas de vacunas de la hepatitis C, en comparación con las estimaciones de $ 4500 millones de los analistas.
Merck anunció la presentación de los resultados de la fase inicial de su C-CREST 1 y 2 Fase 2 del programa de desarrollo clínico evaluar dos, los regímenes de tratamiento de combinación triple all-orales en investigación. Estos consisten en un ríégimen de grazoprevir, MK-36822 andelbasvir, y un ríégimen de grazoprevir, MK-3682 y MK-8408 - en pacientes sin tratamiento previo con el virus de la hepatitis C crónica (VHC) genotipos 1, 2 o 3 de la infección.
Todos los 240 pacientes reclutados completaron ocho semanas de tratamiento y llegaron de seguimiento de 12 semanas despuíés de finalizar el tratamiento.
Los eventos adversos más comúnmente reportados en todos los regímenes con una incidencia mayor del 10%, fueron dolor de cabeza (23%), fatiga (20%) y náuseas (13%). No hubo eventos adversos graves relacionados con las drogas y no hay interrupciones debidas a eventos adversos.
Dr. Roy Baynes, vicepresidente y jefe de desarrollo clínico global senior de Merck Research Laboratories, comentó sobre los resultados:
Programa de desarrollo de la hepatitis C crónica de Merck sigue centrándose en el objetivo de avanzar en un ríégimen de tratamiento de corta duración que ofrece altas tasas de curación virológicos en todos los genotipos virales. Los buenos resultados observados en este estudio apoyan la investigación adicional de la novela ríégimen de triple combinación de grazoprevir, MK-3682 y MK-8408 en pacientes con hepatitis C crónica
Las acciones de Merck ( MRK ) cae -0,42% a $ 53.26 la mañana del lunes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 62,41 y un rango de 52 semanas de $ 45.69 a $ 63.62.
Acciones de Gilead ( GILD ) estaban en $ 101.96, cae -0,60%, con un precio objetivo de consenso de $ 125.00 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 85.95 a $ 123.37.