Por... Chris Lange
TiVo Inc. (NASDAQ: TIVO) estaba haciendo olas en el martes de despuíés de horas de sesión cuando se anunció un cambio de guardia. La compañía anunció que Tom Rogers dimitirá de su cargo de CEO despuíés de aproximadamente 11 años, al final del año fiscal, de enero de 2016. Sin embargo, Rogers continuará con TiVo como presidente no ejecutivo de la Junta en febrero 2016.
El consejo de administración ya se ha formado un comitíé de búsqueda para identificar al mejor candidato interno o externo para dirigir la empresa.
Observando el gráfico, el rendimiento de las acciones de TiVo ha sido relativamente silenciado en los últimos diez años. Acciones prácticamente se han mantenido dentro del rango de $ 7 a $ 11, con exclusión de un gran repunte en 2010, que se calmó rápidamente.
Hasta ahora, en 2015, las acciones han bajado un 26% el año hasta la fecha, mientras que en los últimos 52 semanas de la población está abajo de 33%.
Rogers comentó sobre su dimisión:
TiVo es una gran empresa de hoy - y he disfrutado mucho el reto de darle la vuelta y la construcción de sus raíces DVR en el líder en el suministro de televisión de próxima generación en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Con el reciente íéxito del lanzamiento de uno de los productos televisivos minoristas mejores críticas nunca, el nuevo TiVo Bolt, y el progreso notable en nuestros negocios principales, la Junta y yo estuvimos de acuerdo que este era un momento oportuno para hacer la transición sin problemas a un nuevo equipo de liderazgo. A nivel personal, voy a dar la bienvenida al viaje bicoastal reducida ello implicará. Y como accionista, espero continuar sirviendo a todos los accionistas de TiVo como presidente no ejecutivo.
í‰l continuó:
Quiero reconocer públicamente el increíble equipo de empleados de TiVo que han crecido en una empresa que se encuentra ahora en 30 países de todo el mundo y aún en expansión. TiVo hoy sirve a más de 70 operadores de televisión de pago, respaldados por algunos de los más valiosos acuerdos de propiedad intelectual de la industria, proporcionando un tesoro de datos de audiencia únicos y puntos de vista. Sólo un equipo increíble podría convertir una empresa alrededor y lograr todo eso.
Estíé atento a finales de este mes, cuando TiVo informa de su tercer trimestre fiscal el 24 de noviembre.
Las acciones de TiVo cerraron el martes con caída de -0,90% a $ 8,70, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 15,54 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 8.35 a $ 13.16.