Por... Chris Lange
Green Mountain Coffee Roasters, Inc. (NASDAQ: GMCR) informó sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal despuíés del cierre del mercado el miíércoles. La compañía tenía de Thomson Reuters que piden $ 0.71 en EPS de $ 1.03 mil millones en ingresos $ 0,85 en las ganancias por acción (EPS) de $ 1.04 mil millones en ingresos en comparación con las estimaciones del consenso. El mismo período del año anterior tenía $ 0.94 en EPS de $ 1.20 mil millones en ingresos.
Las ventas netas de la vaina fueron impulsados ​​por una disminución del 4% en el volumen de porciones equivalentes y una disminución de aproximadamente un 6% debido a la mezcla de productos. Esto fue parcialmente compensado por un aumento del 2% debido a la realización del precio neto. Los tipos de cambio en moneda extranjera afectados negativamente las ventas netas pod en aproximadamente 2%.
Para el trimestre, 1,9 millones de Keurig cerveceros sistema caliente se vendieron incluyendo 1,8 millones vendidos por Keurig. Brewer ventas fueron impulsadas por una disminución del 20% en el volumen de ventas, una disminución del 10% debido a la mezcla de productos y una disminución de aproximadamente 1% debido a la realización del precio neto.
De cara a 2016, la compañía está dando prioridad a la revitalización de su sistema de calor y continuando el despliegue disciplinado de su sistema Kold.
El consejo de administración aumentó el dividendo en un 13%, en un esfuerzo para subrayar la confianza en las perspectivas de futuro y al mismo tiempo continuar con el historial de entrega de fuertes retornos de efectivo a los accionistas.
Brian Kelley, presidente y CEO de Keurig, comentó sobre los ingresos:
Nuestros resultados para el trimestre y el año reflejan el mercado competitivo y dinámico en el que operamos, así como los pasos que estamos dando para posicionar nuestra empresa para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor. Estoy particularmente satisfecho con los beneficios obtenidos de nuestros esfuerzos de reducción de costos, así como nuestra fuerte generación de caja, los cuales superaron las expectativas en el cuarto trimestre. Aunque esperamos que las condiciones del mercado seguirán siendo un desafío en el corto plazo, tenemos una fuerte línea de productos y el precio de posicionamiento al entrar en la nueva temporada de vacaciones.
En los libros, dinero en efectivo y equivalentes de efectivo ascendió a $ 89,8 millones en comparación con el mismo período del año anterior, que tenía $ 761.6 millones.
Las acciones de Keurig cerraron con un alza del 0,9% a $ 40,50, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 62,25 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 39.80 a $ 157.74.
Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones de ( GMCR ) subieron en premercado un +19% a $ 48,25 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.