Por... Chris Lange
A pesar del aumento de la volatilidad y la incertidumbre observada en los mercados en 2015, los Estados Unidos es en realidad en camino de hacer algo que no ha hecho en una díécada. Según un estudio reciente, la economía de Estados Unidos está a punto de crecer a su ritmo más rápido en los últimos 10 años.
Los economistas de la Universidad de Michigan ver la tasa anual de desempleo cae por debajo del 5% el próximo año, por primera vez desde 2007. La economía nacional se sumará 4,7 millones de empleos en los próximos dos años - 2,4 millones de puestos de trabajo en 2016 y otro 2,3 millones durante el 2017 - despuíés de ganar 2,9 millones de puestos de trabajo este año, según un pronóstico anual del grupo.
Los datos sugieren que el desempleo seguirá bajando de la tasa del 6,2% del año pasado al 5,3% este año, un 4,9% el próximo año y un 4,6% al año siguiente, lo que debería ayudar a los trabajadores a tiempo parcial que quieren encontrar trabajos a tiempo completo.
El crecimiento global la producción económica, medida por el producto interno bruto (PIB), se elevará del 2,4% el año pasado y este año hasta el 2,6% en 2016 y 2,9% en 2017.
Además de PIB y el crecimiento del empleo en los próximos dos años, el pronóstico es de un crecimiento sólido en las viviendas iniciadas y las ventas de vehículos ligeros.
La construcción de nuevas viviendas, tanto unifamiliares y viviendas de múltiples unidades, se espera que continúe aumentando de un millón de unidades el año pasado a 1,13 millones de unidades este año, 1,31 millones el próximo año y 1,47 millones al año siguiente. Las ventas de casas unifamiliares existentes para aumentar de 4,3 millones el año pasado a 4,7 millones este año, 4,9 millones en 2016 y 5,0 millones en 2017.
Mientras que la Universidad de Michigan economistas predicen muchos aspectos positivos para la economía de Estados Unidos en 2016 y 2017 - a partir de las ventas de casas con el empleo y el crecimiento del PIB - no todo es color de rosa, dicen.
Aditi Thapar en el Seminario de Investigación en Economía Cuantitativa de la Universidad de Departamento de Economía de Michigan dijo:
Las turbulencias en los mercados financieros a principios de este año sirvió como un recordatorio de que los Estados Unidos no está aislado de los acontecimientos económicos en el resto del mundo. Durante el año pasado, la debilidad varios de nuestros socios comerciales con experiencia en sus economías, los precios de una amplia gama de productos comercializados a nivel mundial disminuyó bruscamente y el dólar se apreció sustancialmente que, junto con la caída en curso en los precios del petróleo, la reducción de la inflación y de la red afectada adversamente las exportaciones.
A pesar de la debilidad de la inflación (inflación subyacente de precios al consumidor se prevíé que subir no más de 2% en 2017), la Universidad de Michigan meteorólogos esperan que la Reserva Federal suba las tasas de interíés el próximo mes por primera vez en nueve años.
Predicen que el de tres meses del Tesoro tasa de las letras se elevará al 1,3% a finales de 2016 y hasta el 2,2% a finales de 2017; los 10 años de rendimiento de los bonos del Tesoro se espera que alcance el 2,7% a finales del próximo año y el 3,1% a finales de 2017; y de 30 años se espera que las tasas hipotecarias en aumento desde el 4,3% al final de 2016 a 4,7% a finales de 2017.