Por... Jon C. Ogg
NIKE, Inc. (NYSE: NKE) puede ser uno de los más nuevos Dow Jones de Industriales, pero está entregando el crecimiento secular y ha visto un fuerte aumento en sus acciones de tarde. Ahora la compañía está entregando todo lo que los accionistas les encanta escuchar - elevar el dividendo, recompra de más acciones, e incluso dividir sus acciones.
En serio, esto suena como una lista de deseos de los inversores que se envía a Santa esta íépoca del año. Ahora sabes por quíé Merrill Lynch fue tan positivo sobre Nike.
NIKE es la entrega de un alza del dividendo del 14% para sus accionistas. La caminata dividendo es buena, pero los inversores tendrán que tener en cuenta que las ganancias de precio de las acciones ahora han creado el rendimiento actual de sólo el 0,9%. Los inversores ahora recibirán $ 0,32 por acción en una base pre-dividida frente a la tasa trimestral pre-split anterior de $ 0,28 por acción. Ese nuevo rendimiento generará un rendimiento de aproximadamente el 1% si la población deja de subir.
La empresa llegó a decir que esta caminata dividendo marcará el decimocuarto año consecutivo en el que ha aumentado su dividendo anual. Durante ese período, el pago de dividendos cada año se ha multiplicado por diez.
Plan de recompra de acciones de Nike es de $ 12 mil millones con un período de cuatro años de su vencimiento. La compañía dijo que se espera que el programa de recompra de acciones actual $ 8000 millones para ser completado antes del final del año fiscal 2016. El nuevo programa de recompra de acciones comenzará tras la finalización del programa actual. en tíérminos relativos, NIKE tiene una capitalización de mercado de $ 107 mil millones.
NIKE tenía aproximadamente 678 millones de acciones de acciones ordinarias clase B en circulación al 16 de noviembre de 2015. La empresa puede comprar acciones en el mercado abierto o en transacciones negociadas, y por supuesto que el plan no obliga a la empresa a comprar acciones y se puede cancelar o abandonados en cualquier momento.
El último regalo accionista es una división de acciones 2 por 1. Esto no hace nada para cambiar los fundamentos del curso, pero los inversores les encanta splits. La atracción en curso acerca de las divisiones es que permiten a más inversores para entrar a una cotización más barata. Una vez más, no hacen nada por los fundamentos, pero son un esfuerzo mental gratificante. La división real será en forma de un 100% de dividendos, y será pagadero el 23 de diciembre de 2015 para los accionistas registrados al cierre de operaciones del 09 de diciembre.
Una cosa que debe tenerse en cuenta acerca de la NIKE 2-por-1 división es que va a bajar de NIKE ponderación el Dow Jones Industrial Average. El Dow Jones es un índice de precios ponderado, mientras que la mayoría de los índices son de límites máximos ponderados mercado. La página web IndexArb.com mostró que la ponderación de NIKE recientemente fue 4,74% del Dow y que era el componente de índice sexto más grande.
Al tíérmino de la división, las acciones en circulación de NIKE de Clase A y Clase B acciones comunes se incrementará a aproximadamente 353 millones y 1,36 millones de dólares, respectivamente. La compañía tambiíén dijo que sus acciones ordinarias comenzará a cotizar para reflejar la división el 24 de diciembre de 2015.
Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE, informaron de los esfuerzos de la compañía:
En una industria en crecimiento deportivo, Nike es el líder indiscutible. Estamos hechos para el crecimiento, al mismo tiempo permanecer comprometidos con la creación de valor para los accionistas a largo plazo. Hemos demostrado una y otra vez, de haber regresado más de $ 23 mil millones a los accionistas en los últimos 14 años a travíés de recompras de acciones y dividendos. En el futuro, vemos un potencial aún mayor de NIKE a medida que continuamos para desbloquear nuevos mercados, nuevas experiencias y nuevos productos.
NIKE acciones se mantuvieron en el día a $ 125.78 en el comercio del jueves, pero la acción está rebotando en premercado +3,50% a $ 130,40 en la sesión despuíés de horas despuíés de esta noticia. Su objetivo consenso precio analista es $ 140.79 y su gama de 52 semanas es $ 90.69 a $ 133.52.