INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Futuros de azíºcar suben apoyados por real brasileño...  (Leído 146 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Futuros de azíºcar suben apoyados por real brasileño...
« en: Noviembre 21, 2015, 09:39:11 am »
(PL)


Los contratos de futuros de azúcar escalaron ayer en Nueva York, apuntalados por una apreciación del real brasileño frente al dólar y a perspectivas de mayor demanda, dijeron operadores.

El contrato de ese producto, para entrega en marzo, avanzó 0,35 centavos de dólar y se negoció al cierre en 15,30 centavos la libra.

Las solicitudes con vencimiento en mayo se fijaron en 14,93 centavos por unidad, lo que supuso un alza de 0,36 centavos.

En el caso del contrato del endulzante con fecha de suministro en julio, este despidió el viernes en 14,64 centavos la libra, para un repunte de 0,33 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el refino o blanco progresó hoy 7,50 dólares, a 409,70 dólares la tonelada míétrica (TM).

Se conoció que en China, mayor importador de azúcar crudo, el consumo de este endulzante está sobrepasando la producción y sus compras del perí­odo 2015/2016.

La producción está en caí­da mientras que el consumo se prevíé que crezca. Esto deja a

China con un díéficit estimado de más de seis millones de TM, según expertos.

Por otra parte, fuertes lluvias golpearon la industria de caña de azúcar en Louisiana, Estados Unidos, este otoño, lo cual frenó el proceso de cosecha y redujo los rendimientos de los cultivos.

Según analistas, los restos del huracán Patricia afectaron entre un 75 - 80 por ciento los cultivos que no habí­an sido cosechados.

Se estima que las precipitaciones han dado lugar a rendimientos de caña de azúcar de un 10 al 20 por ciento inferiores a la norma.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...