La compañía que capitanea Dana Dunne ha cerrado su primer semestre fiscal con un beneficio neto ajustado de 8,4 millones, un 62% más que un año antes. Su beneficio neto dejó atrás los números rojos y totalizó ganancias de 4,9 millones.
La agencia de viajes 'online' ha cerrado su primer semestre fiscal terminado el 30 de septiembre con un beneficio neto ajustado de 8,4 millones de euros, un 62% superior al del año pasado, que ha sido revisado hasta los 5,2 millones. Mientras, su beneficio neto logró dejar atrás las píérdidas del año pasado, que tambiíén han sido revisadas hasta los 0,3 millones de euros, y totalizó 4,9 millones de euros de ganancias.
Este resultado estuvo "en línea con las previsiones" de la compañía, según indica eDreams Odigeo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, la estrategia de optimización ha logrado sus objetivos".
En concreto, la compañía que capitanea Dana Dunne destaca que ha logrado un sólido primer semestre gracias a la estrategia de cotización de rendimiento llevada a cabo. En esta mitad del año se produjo una estabilización en el marco competitivo y la empresa incrementó su cuota de mercado. Esto tuvo como resultado un aumento en las reservas del 8%, hasta alcanzar 5,4 millones, junto con un crecimiento del 6% en el margen sobre ingresos para situarse en 230,8 millones de euros.
Sin embargo, su beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 11%, hasta 38,9 millones de euros, mientras que su ebitda ajustado logró una mejora del 1%, hasta los 44,4 millones de euros, lo que supone que continúa la estabilización de su ebitda ajustado.
El comportamiento de su ebit estuvo en línea, ya que se redujo un 9%, hasta 29,3 millones de euros. Sin embargo, el margen sobre ingresos de la agencia online mejoró un 6%, hasta 230,8 millones de euros.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo, señala que las operaciones que han realizado para estabilizar el negocio "están teniendo repercusión y hemos tenido un buen rendimiento en la primera mitad del año. Las tendencias de reserva siguen mejorando a buen ritmo y el crecimiento de nuestra cuota de mercado es especialmente alentador".
Dunne tambiíén destaca que están "haciendo grandes progresos en la estrategia que presentamos en junio. Esto se ha visto reflejado concretamente en la inversión realizada en todo lo relacionado con la experiencia del cliente, tanto en la interfaz del cliente en general como, específicamente, en la interfaz móvil. Estas acciones ya se están traduciendo en elevados índices de satisfacción de los clientes, lo que es un buen presagio para el futuro". De cara al futuro, indica "la estabilización de nuestro rendimiento financiero nos permite reinvertir para impulsar la cuota de mercado y el crecimiento de los ingresos. Nuestra estrategia seguirá impulsando mejoras en el negocio".
Reitera sus previsiones
La compañía de viajes 'online' ha mantenido sus objetivos anunciados para este año fiscal 2015-2016, cuando espera más de 9,7 millones de reservas, un margen sobre ingresos de más de 436 millones de euros y un rango de ebitda ajustado entre 91-94 millones de euros.
Por áreas de negocio, en vuelos, se produce un incremento del margen sobre ingresos del 7% y de reservas del 10%, mientras que en alojamientos y otros servicios, el incremento del margen sobre ingresos asciende al 3%.
Por áreas geográficas, en los mercados principales se registra un descenso del margen sobre ingresos del 4%, pero en el segundo trimestre se produce un nuevo incremento de reservas en los 3 mercados. Mientras que en los mercados en expansión crece un 26% el número de reservas y un 22% el margen sobre ingresos.
M.L. V.