INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Quíé es realmente la hipnosis y quíé poder tiene?  (Leído 873 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.949
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
¿Quíé es realmente la hipnosis y quíé poder tiene?
« en: Noviembre 24, 2015, 06:32:36 pm »

http://lamenteesmaravillosa.com/que-es-realmente-la-hipnosis-y-que-poder-tiene/


¿Quíé es realmente la hipnosis y quíé poder tiene?




Un tema tan controvertido como fascinante, Mesmer, diplomado en medicina y amigo de Mozart, es conocido como “el padre de la hipnosis”. Abrió un campo de investigación y opiniones encontradas que aún hoy en dí­a siguen generando un amplio debate.

Mesmer fue un míédico alemán de mediados del XVIII y principios del XIX que inventó lo que hoy se conoce como hipnosis.

Para Mesmer todos tenemos una especie de energí­a vital o electricidad que atraviesa nuestro cuerpo, el magnetismo animal. Cuando se obstruye enfermamos y mediante lo que íél llamaba el magnetismo animal, que hoy serí­a la hipnosis o el poder de influir psí­quicamente en el hombre podí­a llegar a curarlo.



¿Cómo eran las curiosas sesiones “de hipnosis” de Mesmer?


Las sesiones se realizaban en un oscuro salón con cortinas de color púrpura y altos espejos para reflejar e intensificar la energí­a invisible; se escuchaban sonidos misteriosos que procedí­an de una habitación continua que contení­a armónicas de vidrio. En la habitación se colocaban barriles de madera de roble agua, vidrio triturado y limaduras de hierro.

Nada estaba electrizado ni imantado. Se introducí­a por la tapadera unas varillas de hierro dobladas en ángulo, que tocaban los enfermos más cercanos al barril, el resto de pacientes estaba conectado a travíés de la unión de las manos entre todos o sujetando una cuerda que pasaba de paciente a paciente. Cuando ya estaban todos sentados y colocados aparecí­a Mesmer vestido con manto de seda bordado con sí­mbolos celestiales. Durante la sesión unos se desvanecí­an, otros tosí­an o vomitaban sangre. Al final de la sesión todos manifestaban encontrarse mejor.



¿En realidad cuando comenzó la hipnosis en la historia?


Realmente la hipnosis es casi tan antigua como la existencia del hombre, los antiguos chamanes parece ser que ya practicaban la hipnosis de un modo u otro.

Ya en tiempos de Mesmer Luis XVI decidió crear la Comisión Real francesa en 1784 con algunos miembros como Benjamin Franklin, Lavoisier, el padre de la quí­mica moderna o Poissonnier entre otros. Llegaron al acuerdo que sus curaciones eran reales pero más por la imaginación que envolví­a a los pacientes que por el míétodo utilizado. Estas conclusiones pueden considerarse la primera referencia escrita sobre lo que es el “efecto placebo”.

El inglíés James Braid le confirió el nombre de hipnotismo en 1843 y ya no se hablaba de un fluido, energí­a etc… sino de la influencia que podí­a ejercer un individuo sobre otro.

El mismo Freud condenó la hipnosis en un principio y luego se convirtió en un fuerte defensor de la hipnoterapia, utilizandola con algunos pacientes.

Aunque la hipnosis se utiliza para dejar de fumar, ayudar a perder peso, dejar las drogas o el alcohol, relajarse, concentrarse, perder el miedo a los aviones, fobias…la controversia sigue abierta y cada uno, eruditos o profanos en la materia, siguen teniendo su propia opinión sobre si es cierto o no el poder de la hipnosis.

Parar terminar os animo a que veáis este ví­deo porque tiene ideas que puedes o no creer, pero que te van a invitar a pensar.


https://www.youtube.com/watch?v=ETkg877EhKU
http://www.youtube.com/watch?v=ETkg877EhKU



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.949
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Quíé es realmente la hipnosis y quíé poder tiene?
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2015, 06:40:27 pm »
http://www.magiamorosa.com/chamanes-de-catemaco/155-como-hipnotizar-a-una-persona.html


Como hipnotizar a una persona

como hipnotizar a una persona? para hipnotizar a una persona primero que todo hay que tener seguridad personal y un dominio especial sobre la persona que se va a hipnotizar y tener las palabras apropiadas y las tecnicas para hipnotizar, para hinotizar se debe tener el conocimiento del problema que se va a tratar o que se va a curar por ejemplo fobias dolores de cabeza complejos vicios timidez. HIPNOSIS para el estres comohipnotizaraunapersona.

peligro de la hipnosis

Los peligros de la hipnosis  son muchos. Por ejemplo hay personas que han tenido fracturas esas personas se les puede llevar a una relajacion pero hay que ordenarle que donde tuvo la fractura no se relaja y nose pueden sujestionar con palabras negativas. para saber como aprender hipnosis como aprender a hipnotizar con el poder mental tecnicas para hipnotizar, palabras para hipnotizar, como hipnotizar

Sacamos toda clase de brujerias y maleficios rompemos todo hechizo somos expertos en amarres de amor a corta y larga distancia. Secretos para el amor, sufre por un amor y no es correspondido cree que su pareja le es infiel,  su hogar se destruye si saber porque y a causa de la infidelidad, no importa tiempo ni distancia resuelva ya sus dificultades. Atraemos al ser querido no importa la distancia,somos expertos en amarres de amor sacamos toda clase de hechizos brujerias.  poque somos dinamicos de la mente humana, por medio de nuestro poder mental y espiritual le decimos a usted de que sufre o padese, quien le ama, quien le engaña o traiciona.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.949
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Quíé es realmente la hipnosis y quíé poder tiene?
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2015, 07:18:41 pm »
http://www.apocatastasis.com/magnetismo-practico-ouija-mesmerismo-radiestesia-j-i-janeiro.php#learn-how-to-hypnotize-free



Magnetismo Práctico

Prácticamente existen dos clases de magnetismo: el magnetismo mineral y el magnetismo animal. El primero se manifiesta en la fuerza de atracción que ejercen entre sí­ los metales y los minerales y los fenómenos que provocan las corrientes elíéctricas. El segundo, se exterioriza en la forma en que algunos animales atraen a su presa y en los fenómenos de hipnotismo provocados a voluntad por el hombre. Parece ser que ambos tienen su origen en la energí­a contenida en la substancia primaria que forma los cuerpos, y la manera como se comporta la energí­a de acuerdo con las leyes que rigen lo que los cientí­ficos modernos llaman teorí­a molecular. Por prestarse a fácil comprobación los fenómenos del magnetismo mineral nos serviremos de íél para alcanzar el conocimiento que nos interesa sobre el magnetismo animal




Manera de adquirir mirada magníética

Por las mañanas al levantarnos, y por las noches al acostarnos, coloquíémonos delante de un espejo; fijemos nuestros ojos en el entrecejo de la imagen que tenemos al frente y contemos mentalmente diez, al mismo tiempo que hacemos una aspiración larga. Esta aspiración debe durar hasta la cuenta acordada. Despuíés, siempre con los ojos fijos en el entrecejo, espiremos contando tambiíén diez. Repí­tase este ejercicio aumentando la cantidad hasta que contemos cuarenta en una sola aspiración; concentremos el pensamiento en la idea de adquirir mirada magníética.
La mirada magníética produce una especie de corriente que transmite nuestro pensamiento a las demás personas. El punto más vulnerable a donde podemos dirigir nuestra mirada cuando queremos influir en alguna persona es el entrecejo, si está a nuestro frente, o en la nuca, si está de espaldas. Concentríémonos en idea de lo que queremos; hágase una aspiración prolongada; retíéngase la aspiración y demos la orden; despuíés espirar con tranquilidad. Repitamos la operación una y otra vez, procurando que el interesado no se díé cuenta de lo que hacemos, hasta que seamos obedecidos. Es de recomendar no darse por vencidos si una o dos veces no conseguimos lo que queremos. Si se persiste con confianza, una confianza absoluta de que tenemos el poder de influir en tal persona, es tambiíén absolutamente sguro de que lo lograremos.
Si estamos en un teatro u otro lugar similar, concentraremos nuestra mirada en la nuca de la persona que está delante de nosotros. Al concentrarla, aspirando y espirando de la manera que lo hemos hecho en los ejercicios anteriores, daremos la orden mental de que esa persona debe volver la cara hacia nosotros. Insistamos en la orden, haciíéndola cada vez más imperativa, hasta que logremos lo que queremos. Poco importa que la persona se resista una o diez veces. Insistamos. La insistencia nos dará la victoria.
Esto mismo tambiíén lo podemos hacer en los paseos y calles. Escojamos una persona del sexo opuesto en un principio, pues resulta más fácil la influencia, y fijemos la mirada en su nuca, al mismo tiempo que damos la orden mental. Cuidemos de hacer esto cuando ninguna otra persona se interponga entre nosotros y nuestro sujeto, pues de lo contrario se corta la corriente y será difí­cil obtener resultados satisfactorios.




Cómo lograr una sugestión eficaz

La sugestión más fácil es aquella en que ambas personas comulgan en un común deseo, que es el caso de los enamorados; pero no es indispensable que haya esa disposición, pues prácticamente se puede sugestionar a un individuo aun en contra de su voluntad. Lo esencial es lograr que el sujeto concentre su atención en determinada cosa y que, sea por el medio que fuere, la sostenga fija en ella, ya porque se despierta en íél un intenso deseo de poseerla (afección de gozo) o porque se ha apoderado de su ánimo un gran temor (afección de tristeza). Concentrada la atención, como quiera que el hombre solo puede pensar en una cosa a la vez, su subconsciente ordenará las correspondencias fí­sicas en relación a la cosa que contempla mentalmente y obtendremos un individuo incapaz de ver ni percibir nada que no sea lo que se le ha sugerido. De este estado al de la hipnosis solo es cuestión de grados.




Auxiliares que facilitan la sugestión

La sugestión puede ser inducida por muy diferentes medios, ya sea por la vista, el oí­do, el tacto, el olfato o el gusto. A su vez por medio de la vista se puede sugestionar con colores, intensidades lumí­nicas o formas, y tratándose del gusto se puede apelar a lo dulce o lo amargo, lo caliente o lo frí­o, etc. Los medios más empleados son la vista, el oí­dos y el olfato, para lo cual los magnetizadores profesionales usan, por regla general, sortijas o bolas brillantes, emplean determinados sonidos y se sirven de ciertos perfumes. El perfume pone el actividad fibras nerviosas, que corresponden al carácter de los sonidos percibidos por el oí­do o los colores que ven los ojos, pues sabido es que así­ como el olor a incienso inspira religiosidad, el de la pólvora despierta impulsos combativos, y de la misma manera que hay colores que actúan como sedantes de nuestros nervios, tambiíén los hay que nos irritan, y unos y otros son armónicos con determinados sonidos, que tambiíén tienen la virtud de adormecernos suavemente o excitarnos a la violencia. Ya se use uno o todos los medios, la impresión que el sujeto recibe debe corresponder al carácter de la idea que se desea sugerir. Para que el lector se forme una idea de los mencionados auxiliares, describiremos algunos a continuación:




El empleo de la sortija fascinadora

Existen muy diversas clases de sortijas para activar la sugestión; pero con ligeras diferencias todas tienen forma parecida: un anillo, que puede ser de oro o simplemente metal, con una piedra que refleja la luz intensamente. Se procura colocar la mano de manera que el brillo de la sortija atraiga la mirada del sujeto, y tan luego se nota que tiene la mirada fija en ella se le da la orden mental según el objetivo que se persigue. Hay autores que suponen que la luz reflejada por la piedra conlleva los efluvios del magnetizador, y como esos efluvios penetran la retina y pasan al subconsciente del paciente, se logran efectos más rápidos con el auxilio de ella. Otros autores, en cambio, afirman que la sortija no hace nada más que concentrar la atención del paciente, lo cual es aprovechado por el magnetizador para apoderarse de su ánimo.




Cómo construir una sortija "fascinadora"

La más conveniente para cada persona es aquella que estíé hecha del metal que le corresponde al signo del Zodí­aco bajo cuya influencia ha nacido, y sobre ese metal se engarza la piedra de nacimiento del interesado. Por ejemplo: una persona nacida el 19 de febrero al 20 de marzo de cualquier año, vino al mundo bajo la influencia del signo zodiacal de piscis. A este signo le corresponde la piedra preciosa Crisolita y el metal estaño. Hágase la sortija con el mencionado metal y engárcese en íél una Crisolita bien tallada y de dimensiones regulares. Si ahora deseamos que esta sortija produzca un efecto intenso en todas las personas se le agregan las 11 piedras restantes de los signos zodiacales, teniendo en cuenta que deben ser de tamaño reducido, formando un cí­rculo en torno de la Crisolita, la cual debe ser más grande que todas las demás reunidas. Esta sortija tendrá mayores poderes si es construida durante el mes en que el Sol anda en Piscis, y el interesado la consagra en el dí­a y hora correspondiente a Júpiter.




Cómo emplear la Bola Hipnótica

Hay bolas hipnóticas de muy variadas formas y tamaños, pudiendo decirse que su empleo tiene el mismo objetivo que la sortija. Unas constan de diminutos espejitos, unidos entre sí­ de forma que reflejan la luz convergentemente. Otras, en cambio, constan de una bola de cristal, hueca, en el centro de la cual hay un metal muy brillante. Por último, unas terceras, que tienen pintados cí­rculos blancos y negros, correspondiendo los blancos a los reflectores de la luz. Algunas son completamente redondas mientras que las hay planas, con una pequeña bolita en el centro, que es la que actúa de reflector del haz luminoso y al mismo tiempo sirve para atraer la mirada del interesado. En todos los casos, ya se haga uso de unas o de otras, conviene que el paciente reciba los rayos reflejados por la bola hipnótica con la mayor intensidad posible, para lo cual es preciso que el magnetizador se coloque en el lugar adecuado. Parece ser que el íéxito de muchos toreros, bailarinas y artistas depende en buen grado del efecto deslumbrador con que las lentejuelas y las sedas de sus vestidos reflejan la luz del sol o de las candilejas del escenario, y logran concentrar la atención del público sobre cada movimiento del artista. El mismo principio es apliado al sugestionador y el sugestionado.


Referencia: Cómo hipnotizar o provocar hipnosis
Âé Apocatastasis: Literatura y Contenidos Seleccionados
« Última modificación: Noviembre 25, 2015, 07:22:39 pm por Scientia »

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.949
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Quíé es realmente la hipnosis y quíé poder tiene?
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2015, 07:26:43 pm »
http://www.apocatastasis.com/magnetismo-practico-ouija-mesmerismo-radiestesia-j-i-janeiro.php#learn-how-to-hypnotize-free


Cómo transmitir el magnetismo

Al igual que ocurre con la imantación de un metal, el magnetismo humano es transmisible por tres medios que son:
Por contacto directo entre dos personas
Por intermedio de objetos.
A distancia, sirviendo de conductores las fuerzas sutiles que circundan la tierra.
Estos tres medios sufren diversas variantes según el procedimiento que se emplea y los centros de emisión magníética de que se hace uso. Indicaremos a continuación las formas más sencillas.



Magnetización por contacto

Difiere la forma de magnetizar según se trate de una persona o de un objeto. En ambos casos el proceso se reduce a impregnar de magnetismo el cuerpo que queremos magnetizar, al mismo tiempo que concentramos nuestro pensamiento en el objetivo que se desea conseguir. La impregnación se realiza más intensamente cuando sostenemos, por ejemplo, nuestra mano sobre el cuerpo que deseamos magnetizar hasta que se establece entre ambos la misma temperatura. Establecida esta temperatura, llega un instante en que prácticamente sentimos la sensación de que la mano y el objeto forman un solo cuerpo, y en realidad, ambos se comunican. Llegado ese instante, concíéntrese la atención en la mano y visualí­cese que la energí­a magníética fluye por ella y penetra el cuerpo sobre el que está colocada. Mientras se hace esto, desíéese con intensidad el objetivo que se quiere conseguir. Cuanto más tiempo se permanezca en esta posición, mayor será la impregnación que se logra, pero una media hora es suficiente. Puede realizarse la operación con una mano solamente, pero será mejor que se coloquen ambas, la una sobre la otra, ejerciendo con ellas una ligera presión. Antes de retirar las manos, procúrese cerrar los dedos sobre las palmas y alejarlas lentamente. Este míétodo es especialmente aplicable a la magnetización de objetos o con fines curativos. Mayores resultados puede conseguirse combinando la magnetización por contacto y la indicada a continuación.




Magnetización sin contacto

Realí­zase por medio de pases, en forma parecida a como se produce la imantación de un objeto por medio del imán artificial o la piedra-imán, ya sea con contacto o sin contacto. Antes de iniciar los pases conviene sostener las dos manos sobre el objeto durante unos minutos, con los dedos extendidos, pero sin esfuerzo, y los pulgares cercanos, sin tocarse. Despuíés de permanecer así­ unos minutos, durante los cuales se debe pensar que se establece comunicación entre las manos y el objeto, se comienza a hacer pases lentamente, abriendo y doblando un poco los dedos como si tratásemos de acariciar una cabellera. Cuando llegamos al extremo, cerramos las manos, juntando los dedos sobre la palma y las retiramos a una distancia regular, para volver a abrirlas sobre el extremo opuesto, repitiendo la misma operación durante el tiempo que fuere necesario. Mientras se hacen los pases debe visualizarse y alimentar el deseo indicado en el procedimiento anterior. Ambos procedimientos, combinados, primero el contaco y despuíés los pases, dan resultados más intensos que separadamente.



Magnetizar agua

Tómese el agua, lo más limpia posible (mejor aún si está filtrada) y, en un lugar limpio, díéjese caer a chorro, desde una altura de unas diez pulgadas, de forma que le díé el sol, recogiíéndola en un vaso de cristal. Repí­tase esta operación de 10 a 20 veces. Seguidamente, puesta en la jarra o botella en que se desea presentar al paciente, sostíéngase entre ambas manos, teniendo una de cada lado sin que se toquen, y visualí­cese que la energí­a magníética penetra en el agua y la vitaliza. Separadas las manos, se le dan pases de arriba a abajo a la vasija., en la forma indicada en «Magnetismo sin contacto» y se contempla con intensidad, deseando impregnarla de la energí­a especial que el enfermo necesita para vitalizar su organismo. Esta agua cambia totalmente de sabor y produce considerables beneficios a toda clase de enfermedades.



Referencia: Cómo hipnotizar o provocar hipnosis
Âé Apocatastasis: Literatura y Contenidos Seleccionados